Reparar .PST en Outlook 2007

 Oct, 15 - 2012   1 comentario   Solución a Problemas

Hola que tal amigos pues en esta ocasion vamos a ver como se puede recuperar y/o reparar nuestros archivos .pst dentro de Outlook.

Office Integra de manera eficaz SCANPST.exe

Scanpst: viene integrado con el Outlook, se encuentra en C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\Office12 pero si no lo tienes ahí, simplemente utiliza el buscador de windows y busca scanpst.exe

este programita nos ayudara a reparar nuestros pst que se dañan internamente esto debido a infinidad de problemas externos tales como cortes de luz, virus, reinicios del ordenador constantes y muchas otras cosas más.

hoy en la mañana un usuario dentro de la empresa donde laboro me comento que no podia abrir su Outlook por lo que me di a la tarea de investigar y solucionar su problema.

cuando en la maquina del usuario se queria abrir el outlook aparecia el siguiente mensaje.

Mensaje: «nose puede abrir el archivo .pst»

por lo que temporalmente le genere un nuevo pst con el nombre de outlook2012_1.pst para que pudiera trabajar.

una vez echo esto nos vamos a la carpeta de office12 dentro de archivos de programa-microsoft office y hay localizamos el archivo SCANPST.EXE tal y como se muestra la siguiente imagen.

ejecutamos la herramienta con modo de administrador y compatibilidad con windows 7, si es este el caso que estemos trabajando bajo este sistema operativo, nos abrira la siguiente pantalla.

damos clic en examinar y localizamos el archivo .pst.

en algunos casos debemos antes de proceder a la reparacion cerrar todas las aplicaciones referentes al correo y/o en su caso reiniciar el equipo para que ningun proceso de correo este activo o en uso.

una vez echo esto nos pide que si queremos generar una copia o backup esto por cuestiones de seguridad, damos clic en iniciar.

damos clic en aceptar y comenzamos el proceso en el boton de reparar.

el tiempo va dependiendo del tamaño del archivo.

y listo…… nuestro archivo esta reparado.

ahora solo falta comprobar agregando el .pst dentro de la configuracion de la cuenta tal y como se muestra a continuación.

agregamos el archivo que estaba «Dañado» y que fue reparado.

y listo nuestro archivo esta reparado.

espero y les sirva este post cuando se presente este tipo de inconvenientes.

estamos con nuevos post, un gran saludo a todos mis lectores.

 

 


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario