Crear un Reporte de los Equipos Dell que tienen Password Activo en SCCM

Partiendo de este link Consultar estatus de Bios Password en equipos Dell con SCCM y Dell Command Monitor vamos a ver como a traves de una consulta (Query) en SCCM podemos crear un reporte personalizado usando Report Builder y Reporting Services desde SCCM.

Una vez que hemos identificado nuestra consulta y que esta nos arroja los resultados deseados debemos instalar Report Builder en nuestro servidor de Implementcion SCCM desde este link.  Ademas en el supuesto que nosotros ya debemos tener configurado Reporting Services.

Lo primero que debemos haceres abrir Microsoft SQL Server Management Studio para dar los permisos necesarios a la cuenta de lectura con Reporting Services, para ello en logings, seleccionamos la cuenta y en propiedades.

Corremos nuestra consulta para generar el resultado deseado.

La consulta corre a traves de WQL, para report builder es necesario utilizar SQL nativo por lo que un TIP que les puedo compartir es que a traves del log llamado SMSProv.log vamos a buscar la consulta en SQL, veamos el ejemplo.

Incluso podemos correrlo desde SQL Server Management Studio.

Ahora creamos un nuevos reporte desde SCCM

Especificamos donde queremos guardar el reporte dentro de la seccion reporting.

Cuando finalice nuestro wizard en automatico se nos abrira Report builder en el cual desde el panel Izquierdo agregaremos la conexion con nuestra base de datos.

Solo si y en caso de que sea la primera vez debemos buscar la BD    desde Browse y haciendo testing de conectividad, en este caso en particular ya esta la conectividad

Ahora vamos a agregar los datos dando clic derecho en datasets y en el wizard copiaremos el codigo proporcionado desde el log con SQL. De acuerdo a la siguiente imagen debemos seguir los pasos.

Ahora creamos la tabla con los datos obtenidos y configuramos de acuerdo a la seleccion dinamica que deseamos configurar.

Por ultimo podemos personalizar nuestro reporte colocando alguna imagen o algun titulo.

Listo nuestro reporte espcial para mandr a nuestro Boss

Desde SCCM queda guardado para futuras ocasiones.

Sin mas por el momento me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario