Que son las claves KMS y claves MAK y algunas llaves

hola amigos pues en esta ocasión vamos ver rápidamente cuales son las diferencias entre estos dos conceptos y cuando aplica. Este tipo de licencias se usa para los productos Microsoft desde que apareció en el mercado Windows Vista, desde ese momento parece ser que a Microsoft le ha dado buenos resultados y está siguiendo con esta política en los demás sistemas Operativos.

imagesB6P9BVKZ

Las claves KMS(Key Management Service).- se deben de tener un servidor de publicación de licencias KMS, desde el servidor se instalan las licencias automáticamente en lugar de ir pc a pc como sería el caso de implementación de licencias MAK a no ser que se usara para su implementación la herramienta VAMT.

Con las claves KMS el equipo host hace una solicitud a un registro SRV del servidor DNS preguntando cual es su servidor de licencias KMS, en caso que conteste alguno, este será su servidor de licencias KMS.

La segunda diferencia es que la claves KMS engloba todo el árbol de ediciones de un producto, es decir si dispones de una clave KMS de una rama superior esta clave cubre todos los versionados de productos anteriores.

Por ejemplo una clave KMS del grupo C puede activar versiones Datacenter, Itanium, Enterprise, Standard, Web, entre otros

Una clave KMS del grupo B puede activar versiones de producto Enteprise, Standard, Web y Windows Vista Business y Enterprise..

Las claves MAK(Multiple activation Key).-únicamente puede activar las ediciones de Windows dentro de su grupo de productos específico, es decir si ponemos una clave MAK del grupo B únicamente podrá activar productos Standard y Enterprise.

se usa para una única activación con servicios de activación hospedados de Microsoft. Cada MAK tiene un número predeterminado de activaciones permitidas; este número se basa en acuerdos de licencias por volumen y no coincide con el recuento exacto de licencias de la organización. Cada activación utilizando una MAK con el servicio de activación hospedados de Microsoft en cuenta para calcular el límite de activación.

Existen dos formas de activar equipos mediante una MAK:

  • Independiente de MAK de activación. Cada equipo se conecta de manera independiente y es activado por Microsoft, ya sea a través de Internet o por teléfono.  La activación independiente de MAK es el más adecuado a las computadoras dentro de una organización que no mantienen una conexión a la red corporativa.
  •  La activación de proxy de MAK. Activación de proxy de MAK habilita una solicitud de activación centralizada en nombre de varios ordenadores con una conexión a Microsoft. La activación de proxy de MAK se configura con el Activation Management Tool (VAMT) Volumen. La activación de proxy de MAK es adecuada para entornos en los que los problemas de seguridad pueden restringir el acceso directo a Internet oa la red corporativa. También es adecuado para el desarrollo y prueba laboratorios que carecen de esta conectividad.

piramirde

para dar ejemplo de activación KMS con entrar al símbolo del sistema con modo administrador podemos teclear slmgr /ipk <setup key>

aquí les dejo algunas de consulta:

Operating system edition KMS Client Setup Key
Windows 8.1 Professional GCRJD-8NW9H-F2CDX-CCM8D-9D6T9
Windows 8.1 Professional N HMCNV-VVBFX-7HMBH-CTY9B-B4FXY
Windows 8.1 Enterprise MHF9N-XY6XB-WVXMC-BTDCT-MKKG7
Windows 8.1 Enterprise N TT4HM-HN7YT-62K67-RGRQJ-JFFXW
Windows Server 2012 R2 Server Standard D2N9P-3P6X9-2R39C-7RTCD-MDVJX
Windows Server 2012 R2 Datacenter W3GGN-FT8W3-Y4M27-J84CP-Q3VJ9
Windows Server 2012 R2 Essentials KNC87-3J2TX-XB4WP-VCPJV-M4FWM

quieres mas claves entra aquí: http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj612867.aspx

referencias:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff793414.aspx

http://technet.microsoft.com/library/ff793435.aspx

saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post 🙂

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago

https://www.facebook.com/freelance.deployment
 
https://plus.google.com/+JesusOctavioRodriguezdeSantiago
 
http://mx.linkedin.com/in/octaviordz
http://www.freelance-it.com.mx
@DeploymentMX

 

 

Deja un comentario