Office 365 ProPlus con “clic-to-run” ya soporta (ExcludeApp ID)

Hola que tal amigos pues hace unos días Office blog publico las nuevas características que tiene “clic-to-run” para la exclusión de ciertas App dentro del despliegue de Office 365, como tal se menciona, podemos descargar la aplicación desde este link

Office Deployment Tool for Click-to-Run

estas configuraciones las podemos ver dentro de un articulo descrito con anterioridad sobre esta misma herramienta en este link. Deployment Office365 con Office Deployment tools

estas nuevas características traen consigo la instrucción de exclusión dentro del despliegue

o3

aquí la explicación de configuration.XML:

SourcePath indica la ubicación para guardar el origen de instalación Click-to-Run cuando se ejecuta la herramienta de implementación de Office en modo de descarga
OfficeClientEdition especifica la edición de Click-to-Run for Office 365 producto a utilizar.
ProductID especifica el producto para descargar.

LanguageID especifica qué producto idiomas para descargar.

SourcePath indica la ruta de origen de instalación desde el que instalar Office cuando se ejecuta la herramienta de implementación de Office en modo de configuración. Si no se especifica SourcePath en el modo de configuración , el programa de instalación buscará en la carpeta actual para los archivos de origen de Office . Si los archivos de origen de Office no se encuentran en la carpeta actual, el programa de instalación se verá en Office 365 para ellos.
OfficeClientEdition especifica la edición de Click -to- Run for Office 365 producto a utilizar .
Updates Enabled=”TRUE” especifica que el sistema de actualización de Click-to- Run buscará actualizaciones .
UpdatePath especifica la ruta en la que Click -to- Run instalaciones obtienen actualizaciones
Display Level=”None”  especifica que el usuario no ve la interfaz de usuario . Sin interfaz de usuario progreso, pantalla de finalización , los cuadros de diálogo de error, o el primer plazo de IU arranque automático se muestran .
AcceptEULA=”TRUE”especifica que el usuario no ve un cuadro de diálogo Términos de licencia del software de Microsoft .
Logging Path especifica la ruta de la carpeta que se utiliza para el archivo de registro. ( Nombre ya no es un atributo con el apoyo que se utilizará para establecer el nombre del archivo de registro )

en donde podemos descargar dentro de la misma carpeta como se muestra la imagen.

o4

después de un tiempo se genera una carpeta llamada office. en donde aplicaremos con los siguientes comandos para su despliegue.

01

una vez terminado el despliegue podemos checar que los productos seleccionados dentro del archivo configuration.XML excluidos no se instalaron.

aquí la lista completa de las apps que se pueden excluir.

o5

eso es todo por el momento, me despido enviándoles un gran saludo 🙂

felices despliegues 🙂

firma

Deja un comentario