Downgrade de Windows 8.1 a Windows 7 (anectoda)

 Ene, 28 - 2014   sin comentarios   Soporte TecnicoWindows 7

Hola que tal amigos pues en esta ocasión les cuento lo que me paso a la hora de hacer un downgrade a la máquina de mi padre. Su máquina una hp pavilion G4 notebook pc tenia Windows 8.1 por lo que me dijo sabes que yo no le entiendo nada a tu Windows regrésame mi Windows 7, es por ello que les vengo a contar esta pequeña historia de soporte que le di a dicha maquina.

Lo mucho que aprendí en esta práctica fue entender más a fondo fueron los siguientes puntos:

El porqué UEFI La importancia de los drivers Que impacto tiene cambiar un sistema operativo Las particiones GPT Respaldo de información Si fue verdaderamente una hazaña realizar este cambio aquí la historia.

1.-Resulta que el día de ayer me comento mi padre que deseaba cambiarse a su antiguo Windows 7 por lo que decidi a cambiárselo, la primera piedra que me encontré en el camino es que no podía bootear ya que la configuración de la BIOS (UEFI) estaba configurada para no dar tiempo de espera para entrar a la configuración.

Para resolver este inconveniente lo primero que hice fue apagar por completo la laptop y después de unos minutos deje presionado el botón F2 se logro acceder a ella.

2.-el segundo inconveniente fue que aunque yo le diera que booteara por medio del CD/DVD rom no me aplicaba dicha opción, la solución fue que estaba configurada la opción LEgacy Option la cual hace que el equipo entre con modo UEFI esto quiere decir que si esta activa la opción el sistema no reconoce ningún sistema operativo inferior a Windows 8 por lo que tuve que habilitar esta opción.

1

UEFI BIOS compatible con dos modos: el modo de arranque de arranque Legado BIOS y el modo de inicio de UEFI. Algunos dispositivos y sistemas operativos no son compatibles todavía BIOS basado en UEFI y sólo pueden arrancar desde el modo de inicio BIOS heredados.  Dependiendo de su situación, es posible que tenga que especificar el modo de inicio de UEFI BIOS que desea utilizar: El modo de inicio BIOS heredados o el modo de inicio de UEFI.  Elija el modo de inicio BIOS heredados para permitir que los HBA y dispositivos Módulo Express para utilizar ROM opcionales. Elija el modo de inicio de UEFI utilizar los controladores UEFI

3.-el tercer inconveniente fue poder instalar el sistema operativo pero o dios tampoco me dejaba una vez que había arreglado el orden de booteo, el problema estaba en que el disco estaba en GPT como partición que quiere decir con esto:

2

Tabla de particiones GUID (GPT) es un estándar para el diseño de la tabla de particiones en un físico del disco duro , utilizando identificadores únicos globales (GUID). Although it forms a part of the Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) standard ( Unified EFI Forum proposed replacement for the PC BIOS ), it is also used on some BIOS systems because of the limitations of master boot record (MBR) partition tables, which use 32 bits for storing logical block addresses (LBA) and size information. Aunque forma parte de la Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) norma ( Unified EFI Forum reemplazo propuesto para el PC BIOS ), que también se utiliza en algunos sistemas de BIOS debido a las limitaciones de registro de inicio maestro (MBR) tablas de particiones, que utilizar 32 bits para almacenar direcciones de bloque lógico (LBA) y la información de tamaño.

4.-como es de costumbre los benditos  drivers si una lata encontrarlos ya que muchos de ellos no son compatibles de acuerdo al sistema operativo que tenga por lo que dentro de hp.com encontré muchos pero no el adecuado hasta que logre dar con los buenos pude resolver este problema

3

En resumen

Para aquellos que tienen equipos nuevos ya sea de cualquier marca y quieran hacer un dowgrade formúlense estas preguntas en base a mi experiencia.

  • Es adecuado cambiar mi S.O.?
  • Que me conlleva al cambio?
  • Será transparente al cliente?
  • Que impacto tendremos si no hacemos los pasos adecuados del cambio?

En fin
muchas más preguntas que hacernos por eso aquí los puntos críticos a tomar en
cuenta para una buena migración

1.-Respaldo de información ante todo cambio sin importar el tamaño de la misma

2.-investigar si existen los controladores para dicho equipo con el fabricante del mismo

3.-Corroborar que partición tiene tu disco duro si es GPT o MBR cual esta ultima te deja bootear sin problemas

4.-tener a la mano otro equipo técnico para poder hacer el cambio de información, cambio de particiones, o cualquier otra eventualidad.

5.-hacer las cosas con cuidado y medirnos el tiempo de trabajo

bueno amigos pues solo me queda decirles mucha suerte si piensan migrar su equipo a un sistema operativo antiguo piénsenlo dos veces y venga felices migraciones 🙂

les dejo los drivers para Windows 7 directamente de los foros oficiales de HP

https://mega.co.nz/#!YFYQlSyD!Ag-qQCk7rn_M6MB4kW9DSzLqcGVaE_WDra4Kf93CsFc

un saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post :)

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
https://www.facebook.com/freelance.deployment
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags

 

 

 

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario