Error al crear Media de Windows 8 en MDT 2012 y su Solución

 

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver el porque nos aparece un pequeño error cuando queremos hacer un update a nuestro Media en MDT, ok vamos a comenzar para que se utiliza el Media.

1

Media o medio dentro de MDT se utiliza principalmente para sellar nuestro sistema operativo si así lo queremos ver y después transportarlo ya sea en un Pendrive, o DVD, o en red dependiendo sea el caso ya que conforma los archivos necesarios para poder hacer un despliegue del mismo.

para saber el procedimiento los invito a que vean la serie de artículos que realice hace un tiempo en el siguiente link.

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2012/07/31/mdt2012-parte-5/

ok continuando con el post veamos que cuando ya tenemos nuestro sistema operativo, nuestras aplicaciones, nuestras secuencias de tareas, los drivers, etc. nos dirigimos a la pestaña de Advanced Configuration.

en donde creamos nuestro Media.

cuando crea la estructura en new finaliza y damos clic derecho para hacer un update y comenzara con el proceso. tal y como se muestra la siguiente imagen.

11

a los pocos minutos nos aparecerá el siguiente error.

12

la razón es la siguiente:

de Acuerdo a un articulo publicado por Johan Arwidmark esta es la causa por la que MDT nos arroja este error.

Bueno, si se crea un recurso compartido de implementación en el «C:\DeploymentShare» carpeta, y al importar el sistema operativo Windows 8 selecciona para crear la carpeta «Windows 8 Enterprise RTM X64 por defecto de imagen», el resultado a continuación tendrán una longitud de recorrido total de de 243 caracteres, que está bien.

Sin embargo, si se crea una línea de medios de recurso compartido de implementación anteriormente, MDT se añaden unas nuevas carpetas, y si pones los medios de comunicación en D:\MDTMedia001 el resultado es la longitud total del trayecto de 256 caracteres que no está bien.

D:\MDTMedia001\Content\Deploy\Sistema Operativo\Windows 8 Enterprise RTM X64 por defecto de imagen

Solución

Usemos un poco más corto nombre del directorio destino cuando se importa el sistema operativo Windows 8, como «Windows 8 Enterprise RTM X64»

(229 caracteres en total) D:\MDTProduction\Operating Systems\Windows 8 Enterprise X64 RTM

OK (242 caracteres en total) D:\MDTMedia001\Content\Deploy\Operating Systems\Windows 8 Enterprise X64 RTM

 y listo ahora si continuamos con nuestro proceso sin mayores complicaciones.

10

y aquí nuestros archivos para poder grabarlos en DVD o pendrive.

14

recordemos cambiarle el nombre cuando insertemos nuestro Windows 8 por un nombre mas corto para evitar este tipo de errores o inconvenientes.

listo amigos pues espero y les sirva, un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags
 
 

 


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario