Windows 9, la nueva migración?

 Mar, 26 - 2014   sin comentarios   Noticias

Hola que tal amigos pues en esta ocasión veo que se ha hablado sobre el rumor de Windows 9 cual según expertos en el tema llegara en abril de 2015, de ser asi se tendría un como menos de 2 años desde el lanzamiento de Windows 8.1 en Octubre del año pasado. pero en si que implicaría para las empresas cambiar de nuevo o migrar sus plataformas a un nuevo sistema operativo.

2j0dnvk

se sabe que las migraciones dentro de las empresas cuestan mucho dinero, tanto en mano de obra como en tiempo. pero que pasa con aquellos usuarios que siguen bajo el proceso

De tener toda su infraestructura con Windows XP cual el próximo mes de Abril se dará termino al soporte oficial por parte de Microsoft.

Si lo se ahora es un boom todo el proceso de migración, ya que las empresas apenas están adoptando este nuevo desafío, tanto para sus clientes, colaboradores y personal. Aquí es donde entramos los administradores de sistemas, y debemos preguntarnos qué plan y estrategia vamos a tomar para este nuevo cambio que se acerca y no tiene vuelta para atrás…

Afortunadamente existen herramientas hoy en día que nos ayudan a mitigar este proceso de cambio, tanto en la parte de Software como de Hardware.

Programas como Hyper-V con todo lo relacionado con la virtualización de sistemas.

El famoso Cloud Computing apostándole a la disminución de HW y reducción de Costos en infraestructura.

Hoy en dia hablamos de términos como Pass, IAss, SAss, Cómputo en la nube, Office365, Windows Azure, entre otras tecnologías que nos ayudan a todo lo relacionado con el tema.

lo que yo propongo para los administadores de sistemas es ir apostándole tanto a la virtualización como al computo en la nube.

aquí les dejo herramientas que pueden ayudar a conocer mas a fondo el tema de la migración, temas cual no estaría mal ir conociendo para cuando llegue la hora de la verdad.

  • Hyper-V
  • Virtualizacion
  • MDT
  • SCCM
  • MAP

Según Steve Schmidt el 30% de las aplicaciones de una organización requiere de actualizaciones y migraciones cada año. Esto significa que los equipos de TI deben estar en un estado de disponibilidad continua para identificar, racionalizar, probar y evaluar la compatibilidad, y fijar una tercera parte de su patrimonio software sobre una base anual.

A pesar del crecimiento continuo y la naturaleza de estas migraciones masivas de software,  encuestados admitieron que no han implantado la automatización en torno a sus procesos de preparación de aplicaciones para asegurar que los empleados son cada vez más las aplicaciones que necesitan, cuando los necesitan.

muy importante:

  • concientizar a los trabajadores sobre las nuevas tecnologías
  • uso de cursos y capacitaciones
  • interactuar con el ambiente
  • mayor información sobre el producto o servicio

lo que si no hay duda es que la tecnología día a día va consumiéndonos por lo que debemos estar preparados para lo que venga.  esperamos nuevos cambios, sigamos avanzando de la mano con la tecnología.

por ultimo a todo esto.

varios diseñadores han comenzado a crear conceptos en imágenes o vídeos de cómo podría ser Windows 9.

 El diseñador que en esta ocasión nos brinda un posible nuevo Windows 9 es Ondrej Zastera, que ha querido anticiparse a Microsoft al presentar este nuevo concepto de Windows. Tal y como suponemos que Microsoft hará, Windows 9 volverá a tener el Menú de Inicio que se perdió con la nueva interfaz de Windows 8

EJEMPLO SEGUN EL DISEÑADOR DE COMO CREEMOS QUE SERA WINDOWS 9

un saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 🙂

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago

https://www.facebook.com/freelance.deployment
 
https://plus.google.com/+JesusOctavioRodriguezdeSantiago
 
http://mx.linkedin.com/in/octaviordz
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags
 

 

 

 

 

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario