Liberando espacio en disco con Cleanmgr integrado a MDT 2013 para Windows 7

 Ene, 20 - 2014   sin comentarios   ImplementaciónSoporte TecnicoWindows 7

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver la forma en como podemos agregar a nuestra secuencia de tareas de MDT 2013 la limpieza de Disco duro con el comando Cleanmgr, en pocas palabras hace un mantenimiento de las actualizaciones obsoletas que llego a presentarse en su momento Windows 7 Sp1, para muchos de nosotros el sistema operativo que aun esta dentro de nuestras empresas y organizaciones, o de manera personal.

limpieza

La actualización KB2852386 lanzada por Microsoft para Windows 7 este complemento describe lo siguiente:

La opción de limpieza de Windows Update está disponible sólo cuando el Liberador de espacio en disco detecta las actualizaciones de Windows que no es necesario en el equipo.

Esta actualización agrega un nuevo plugin para el Liberador de espacio en disco. Después de instalar esta actualización, puede utilizar la opción de limpieza de Windows Update para eliminar las actualizaciones de Windows que ya no necesite.

  • las actualizaciones se almacenan en los WinSxS almacenar incluso después de que son reemplazados por actualizaciones posteriores. Por lo tanto, después de ejecutar al Asistente para limpieza de disco, es posible que no hacer roll back a una actualización reemplazada. Si deseamos volver a una actualización reemplazada que elimina el Liberador de espacio en disco, podemos instalar manualmente la actualización.

Ayer indagando por internet encontré el articulo de Aaron Czechowski en donde crea un script para MDT donde se puede hacer este procedimiento de limpieza de forma mas automatizada. teniendo esto posible en un solo paso la limpieza de la carpeta WinSxS.

para hacer esto posible lo primero que haremos será descargar el script alojado en mi skydrive en la siguiente ruta.

http://sdrv.ms/1eYcYWF

una vez descargado descomprimimos el archivo y lo colocamos dentro de la carpeta scripts en nuestro Deployment share. tal y como se muestra a continuación

1 ahora simplemente abrimos nuestro MDT 2013 y creamos un nuevo command line dentro de nuestra secuencia de tareas y colocamos este código:

cscript.exe «%SCRIPTROOT%\CustomDiskCleanup.wsf»

task

bueno amigos espero y les sirva de referencia para sus despliegues, un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 🙂

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago

https://www.facebook.com/freelance.deployment
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags

 


Artículos relacionados

Deja un comentario