Windows XP Mode en Windows 8?

 Abr, 04 - 2013   sin comentarios   Virtualización

pues si tal y como esta el titulo, investigando me di a la tarea para ver si existia un metodo de windows xp mode en windows 8 tal y como en windows 7 si se soporta.

1

?

la realidad es la siguiente.- Windows XP Mode esta solamente en Windows 7 como caracteristica especial, en windows 8 no hay soporte oficial para dicho sistema operativo. pero que soluciones podemos encontrar al respecto para aquellas empresas o personas que se reuzan a hacer el gran cambio dentro de las mismas.

para ello describo la manera en como podemos sacarle el mejor provecho a estas herramientas de acuerdo a lo que encontre en la red.

  • Descarga e instala el Oracle VM VirtualBox, software de virtualización gratuito y multiplataforma original de innotek GmbH y hoy desarrollada por Oracle.
  • Descarga Windows XP Mode para Windows 7
  • Utiliza una aplicación como 7-zip para abrir el archivo .exe que acabas de descargar
  • Dentro de este archivo busca ‘sources/xpm’ y extrae al disco duro.
  • Por último en el archivo extraido ‘xpm’ encontrarás un archivo denominado ‘VirtualXPVHD’. Renómbralo con una extensión .vhd.
  • En VirtualBox, crea una máquina virtual, elige la cantidad de memoria a asignar, selecciona el archivo .vhd y a funcionar, Windows XP sin necesidad de licencia en tu Windows 8, legal y gratuito.

llegando a funcionar este metodo tambien pero con Hyper-V de Microsoft

espero y estas dudas se hallan aclarado mas al respecto de este tema, adjunto el link de una practica que realice sobre la utilizacion de Windows XP Mode hace algunos meses espero y les sirva saludos 🙂

 

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2012/07/15/windows-xp-mode-en-windows-7/

 

 

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario