Crear una Maquina Virtual de Windows Server 2012 R2 en Windows Azure

La computación en nube está haciendo grandes incursiones en las empresas de hoy. Las pequeñas empresas se están aprovechando de los servicios de nube de Microsoft, como Windows Azure, Windows Intune y Office 365 para migrar sus aplicaciones y servicios de línea de negocio a la nube en lugar de darles la bienvenida en las instalaciones. Las razones para hacer esto incluyen una mayor escalabilidad, mayor agilidad y ahorro de costes.

de acuerdo a un articulo publicado por Mich Tulloch Windows Azure se describe como:

02-01 Efemerides de Tecnologia Windows Azure

Una plataforma cloud abierta y flexible, que le permite construir rápidamente , implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de centros de datos gestionados por Microsoft. Usted puede construir aplicaciones utilizando cualquier idioma, herramienta o marco . Y usted puede integrar sus aplicaciones de nube pública con su entorno de TI existente.

Esta definición nos dice que Windows Azure es una plataforma en la nube , lo que significa que se puede utilizar para el funcionamiento de sus aplicaciones de negocio , servicios y cargas de trabajo en la nube. Pero también incluye algunas palabras clave que nos dicen aún más:

• Abrir – Windows Azure proporciona un conjunto de servicios en la nube que le permiten crear e implementar aplicaciones basadas en la nube usando casi cualquier lenguaje de programación , el marco , o una herramienta .

• Flexible – Windows Azure ofrece una amplia gama de servicios en la nube que te puedo dejar hacer de todo, desde alojamiento de sitios web de su empresa a la ejecución de grandes bases de datos SQL en la nube. También incluye diferentes características que pueden ayudar a ofrecer un alto rendimiento y baja latencia para aplicaciones basadas en la nube .

• Microsoft gestionados – servicios de Windows Azure actualmente se alojan en varios centros de datos distribuidos en los Estados Unidos , Europa y Asia. Estos centros de datos son gestionados por Microsoft y proporcionan soporte global de expertos sobre una base 24x7x365 .

• Compatible – aplicaciones que se ejecutan en la nube de Windows Azure se pueden integrar fácilmente con los entornos de correo locales de TI que utilizan la plataforma de Microsoft Windows Server .

Windows Azure proporciona a las empresas con cuatro categorías básicas de los servicios basados ​​en la nube:

• Servicios de Cómputo
• Servicios de red
• Los servicios de datos
• Los servicios de la aplicación

Windows Azure Virtual Machines es una plataforma escalable bajo demanda IaaS puede utilizar para el suministro de forma rápida y desplegar cargas de trabajo de servidores en la nube. Una vez desplegado , podrá configurar, administrar y controlar las máquinas virtuales, el tráfico de carga – equilibrio entre ellos, y conectarlos con otros servicios en la nube de Windows Azure se ejecuta papeles web y funciones de trabajo . Puede copiar los discos duros virtuales (VHD) de su entorno local en Windows Azure para utilizar como plantillas para crear nuevas máquinas virtuales. Y usted puede copiar los VHD de Windows Azure y ejecutarlas de forma local en su datacenter .

después de la teoría vamos a ver de forma rápida como podemos crear una maquina virtual para ello una vez que entramos a nuestra subscripción de Windows Azure en el panel derecho vamos a ver crear nuevo.

1

aparecerán muchas aplicaciones, para esta ocasión vamos a darle en nueva maquina virtual como se muestra a continuación.

2

damos clic y veremos toda la gama maquinas que podemos crear tanto de Microsoft como de NO Microsoft, una de las múltiples opciones que tiene Azure

3

para este ejemplo vamos a crear una nueva maquina virtual de Windows Server 2012, seleccionamos y damos clic en siguiente, para colocar los siguientes datos.

4

aquí la siguiente pantalla

5

la siguiente pantalla muestra si deseamos agregar mas puertos o le dejamos por default.

6

aquí empieza a crear la maquina virtual, tardara unos minutos.

7

una vez terminado nos posicionamos en el menú inferior y damos clic en conectar.

9

y aquí nuestro Sistema Operativo. para logearnos recordar las credenciales que le dimos en los pasos anteriores.

10

11

saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post 🙂

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago

https://www.facebook.com/freelance.deployment
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags

2 Responses to Crear una Maquina Virtual de Windows Server 2012 R2 en Windows Azure

  1. […] aquí el post anterior: Crear una Maquina Virtual de Windows Server 2012 R2 en Windows Azure […]

  2. […] aquí el post anterior: Crear una Maquina Virtual de Windows Server 2012 R2 en Windows Azure […]

Deja un comentario