Usando CopyProfile en Windows 10 con MDT



Hola a todos, en esta ocasion vamos a ver la forma de activar CopyProfile en Windows 10 usando Microsoft Deployment Toolkit.

Primeramente veamos que hace CopyProfile, CopProfile permite personalizar un perfil de usuario y utilizar el perfil personalizado como el perfil de usuario predeterminado. Windows utiliza el perfil de usuario predeterminado como una plantilla para asignar un perfil a cada nuevo usuario.

Mediante la personalización del perfil de usuario predeterminado, se puede configurar la configuración de todas las cuentas de usuario creadas en el equipo. Mediante CopyProfile, se puede personalizar aplicaciones instaladas, controladores, fondos de escritorio, configuraciones de Internet Explorer y otras configuraciones. Tener en cuenta que algunas configuraciones no se conservan mediante CopyProfile.

Partiendo de un escenario con MDT en donde ya tenemos nuestro laboratorio arriba, voy a explicar desde este punto medio la configuracion de Copyprofile, Lo primero que haremos sera dentro de nuestra secuencia de tareas activar la funcion de suspend. con la siguiente sintaxis.

cscript.exe «%SCRIPTROOT%\LTISuspend.wsf»

Ahora como segundo punto vamos a ir a nuestro customsettings.ini para poder activar (NO) nuestra pantalla de capture dentro de nuestra implementacion.

SkipCapture=NO

Por ultimo, no olvidemos la coneccion hacia nuestro servidor de implementacion en nuestro BootStrap.ini

Ahora vamos a realizar nuestro update a DeploymentShare e instalamos en una maquina virtual. En mi caso estare utilizando VMware.

Comenzamos el proceso con MDT.

Como lo checamos en las lineas anteriores, la pantalla de CAPTURE esta habilitada en donde por default nos da la direccion de nuestro deploymentshare y una carpeta predeterminada.

Tenemos nuestro Windows 10 con nuestra secuencia de tareas en modo suspension, (Resume Taks Sequence) en este momento vamos a modificar algunas configuraciones con nuestro sistema, para ello vemos el antes y el despues.

Para poder cambiar las caracteristicas de Windows no esta por demas tener en cuenta la activacion de Windows 10.

Vamos checando como se ve el sistema (tuneado) jejej

Ahora continuamos con el proceso de nuestra TS.

Durante el proceso MDT capturara la imagen.

Listo, ahora vemos nuestra imagen capturada en la siguiente ruta de nuestro DeploymentShare.

Es hora de agregar nuestra imagen nuevamente a nuestro deploymentshare como Custom Image.

Terminamos el proceso de integracion de nuestra imagen de Windows 10 captura, ahora vamos a crear una nueva TS

Cuando tengamos nuestra nuesta TS vamos a darle doble clic en donde nos aparecera la pantalla de la TS y en ella tre pestañas, seleccionaremos OS Info.

Esta parte es la mas importante ya que MDT trae consigo la caracteristica de activar la herramienta WSIM por sus siglas 

Administrador de imágenes de sistema (Windows SIM) crea y administra archivos de respuesta para la instalación de Windows desatendida en una interfaz gráfica de usuario (GUI).

Los archivos de respuesta son archivos basados en XML que se usan durante la instalación de Windows para configurar y personalizar la instalación predeterminada de Windows.

Por ejemplo, puede usar Windows SIM para crear un archivo de respuesta que crea particiones y formatea un disco antes de instalar Windows, cambia la configuración predeterminada de la página principal de Internet Explorer y configura Windows para que arranque en modo auditoría tras la instalación. Al modificar la configuración del archivo de respuesta, Windows SIM puede instalar además aplicaciones de terceros, controladores de dispositivos, paquetes de idiomas y otras actualizaciones.

Este proceso tardara varios minutos por lo que debemos tener paciencia para la creacion y configuracion de los arhivos de respuesta. Damos clic en Edit Unattend.xml para abrir la herramienta WSIM.

cuando se habre la herramienta navegaremos hasta el nodo siguiente.

4 specialize – amd64_Microsoft-Windows-Shell-Setup_neutral – CopyProfile=true

Podemos incluso realizar mas tareas con WSIM, como poner las credenciales de OEM Information, etc.

Tendremos alguna advertencias en las validaciones, simplemente continuamos.

Ahora lo que nos resta es hacer un update a nuestro deploymentshare e Implementar.

aqui el resultado.

Incluso si deseamos crear un nuevo usuario del equipo podemos ver el mismo resultado.

Sin mas por el momento me despido de todos mis lectores, enviandoles un gran saludo, estamos con nuevos post.

Recuerden que ya tenemos nuevo grupo Microsoft Deployment Toolkit facebook Group para todos los Especialistas de TI en temas de implementacion.

 


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

  • Hola Jesus, como estas? muy interesante como explicas todo.
    Tengo unas dudas, cuando uno prepara el TS, generalmente pregunta el usuario Local de esa instalación: https://imgur.com/a/IAyQV

    Sabrías decirme como saltarme este paso, o mejor dicho cuando termina de implementar me pregunte para crear un usuario local? como si hubiese generalizado con sysprep.

    Gracias.
    Juan.

  • Deja un comentario