Forma correcta de utilizar la carpeta de drivers dentro de MDT 2013

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver la forma correcta de como podemos separa nuestros controladores cuando los queremos inyectar dentro de nuestro árbol de MDT 2013, esta jerarquía puede hacerse de la siguiente manera con ayuda del comando wmic

1

MDT 2013 utiliza las variables %MAKE% y %MODEL% para poder hacer una estructura mejor de nuestros despliegues, pero como podemos tener estos dos componentes?

la respuesta se centra con el comando WMIC ejecutándolo en un CMD de Windows de la maquina de referencia a desplegar, aquí un ejemplo de los dos comandos.

wmic computersystem get manufacturer
wmic computersystem get model

2

para completar esta acción de acuerdo al árbol de arriba, podremos tener cuantos modelos queramos y dentro de nuestro MDT  en Customsettings.ini agregarlos de la siguiente manera.

DriverGroup001=Windows 7\x86\%Make%\%Model%

por tanto  la propiedad DriverGroup permite a los conductores dentro de uno o más grupos que se desplegarán a un equipo de destino.

Los valores de texto de la lista pueden ser cualquier valor que no sea blanco. El valor de la propiedad DriverGroup tiene un sufijo numérico (por ejemplo, DriverGroup001 o DriverGroup002). Después de que se define, un grupo controlador se asocia con un ordenador. Un ordenador puede estar asociada con más de un grupo de controladores.

3

de forma similar como punto extra también se pueden separar los packages. PackageGroup001

un saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 🙂

felices despliegues 🙂

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
https://www.facebook.com/freelance.deployment
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags

 


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario