Acelerar los inicios de Sesion de Windows deshabilitando la lista de ejecucion heredada

Aunque el titulo es un poco extenso, les cuento, yo en lo personal cuando tengo el equipo para dar mantenimiento a un cliente, por lo general el cliente comienza a pasar del tiempo a ejecutar programas en segundo plano, que quiere decir con esto.

si vamos a ejecutar y escribimos msconfig, nos aparecerá una ventana la cual podremos configurar inicios de sesión asi como matar procesos que no deseamos que se ejecuten en automatico, en fin muchas cosas.

dentro de la pestaña de inicio de Windows vemos muchos programas y/o aplicaciones que en algún momento los utilizamos y que en automático quedan abiertos, aunque muchas de las veces no los utilicemos, que generamos con esto:

  • lentitud en nuestros equipos de computo
  • mayor consumo de RAM
  • programas ejecutándose sin necesidad de utilizarlos

1

a esto se le llama ejecución heredada.

2

de la forma manual simplemente se puede lograr deshabilitando   todos los elementos de inicio como se muestra a continuación. logrando con ello:

  • un escritorio mas limpio
  • mayor velocidad a la hora de iniciar el equipo.

3

una vez echo esto reiniciamos el equipo y/o la sesión y veremos los cambios, lamentablemente cada vez que utilizamos alguna aplicación se van acumulando con el paso del tiempo es por eso que.

Mediante las directivas de grupo, podemos hacer que nuestras computadoras ignoren la lista de ejecución heredada, para lograrlo debemos hacer clic en inicio y escribimos gpedit.msc como se muestra a continuación.

4

llegamos a esta ruta:

configuración del equpipo-plantillas administrativas-sistema-inicio de sesión-no procesar la lista de ejecución heredada

dándole en habilitar

5

y listo jamas entraremos en msconfig a cambiar manualmente las opciones:) esto es aplicable para Windows vista, 7, 8 y 8.1 además de los servers

un saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post :)

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
https://www.facebook.com/freelance.deployment
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags

 

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario