TeamViewer para Microsoft Intune (MDM)

Hola que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver algo nuevo para ver el proceso de como podemos gestionar los dispositivos de la empresa por medio de TeamViewer en el portal de Azure (Intune)

Con TeamViewer puede crear con facilidad una sesión segura de asistencia remota directamente desde el panel de Intune y agilizar las tareas de administración remota. La experiencia de resolución remota de problemas mejora gracias a la optimización de la comunicación entre los usuarios finales y el personal informático, puesto que les permite recibir asistencia de su administrador de TI a través de la aplicación Portal de empresa de Intune.

Dado que TeamViewer se preinstala automáticamente en los dispositivos gestionados, el usuario final no tiene que instalar nada.

Para la integración se necesita tener una licencia de Intune. Para poder testear esta guía es necesario darnos de alta en el portal de Intune siguiendo este link.

Ahora con la Ayuda de Office 365 podremos agregar usuarios, y poder visualizarlos en nuestro portal de Azure (Intune)

Para el uso de asignación de licencias de Office 365 a Intune, podemos consultar la siguiente información al respecto.

https://docs.microsoft.com/es-mx/intune/licenses-assign?WT.mc_id=UI

Ahora debemos establecer la Entidad de Administración de Dispositivos Móviles.

La configuración de la entidad de administración de dispositivos móviles (MDM) determina cómo se administran los dispositivos.The mobile device management (MDM) authority setting determines how you manage your devices. Como administrador de TI, debe establecer una entidad de MDM antes de que los usuarios puedan inscribir dispositivos para la administración.

Las configuraciones posibles son:Possible configurations are:

  • Intune independiente: administración solo en la nube, que se configura mediante el portal de Azure.Intune Standalone – cloud-only management, which you configure by using the Azure portal. Incluye el conjunto completo de funcionalidades que ofrece Intune.Includes the full set of capabilities that Intune offers. Establecer la entidad de MDM en la consola de Intune.Set the MDM authority in the Intune console.
  • Intune híbrido: integración de la solución de nube de Intune con System Center Configuration Manager.Intune Hybrid – integration of the Intune cloud solution with System Center Configuration Manager. Intune se configura mediante la consola de Configuration Manager.You configure Intune by using the Configuration Manager console. Establecer la entidad de MDM en Configuration Manager.
  • Administración de dispositivos móviles para Office 365: integración de Office 365 con la solución de nube de Intune.Mobile Device Management for Office 365 – integration of Office 365 with the Intune cloud solution. Intune se configura desde el Centro de administración de Office 365.You configure Intune from your Office 365 Admin Center. Incluye un subconjunto de las funcionalidades que están disponibles con la versión independiente de Intune.Includes a subset of the capabilities that are available with Intune Standalone. Establecer la entidad de MDM en el Centro de administración de Office 365.

Para Realizar este procedimiento, debemos entrar al portal de Azure con nuestra cuenta que hemos creado para Microsoft Intune.

https://portal.azure.com

Dentro del portal debemos localizar los servicios de Intune.

Inscripción de Dispositivos, tenemos varias opciones en las que se destacan Inscripciones para Dispositivos, Apple, Android y Windows.

Dependiendo de los dispositivos podemos tener varios tipos, para este caso en particular hemos inscrito mi Smartphone con Sistema Operativos Android, por lo que debemos agregar la cuenta de Google Play (Gmail) con nuestra cuenta de Intune para tener acceso al portal, en este caso particular debemos darle en Google Play Administrado.

Una vez realizado este procedimiento. debemos inscribir los dispositivos dependiendo el sistema operativos, para este caso debemos seguir las siguientes configuraciones desde el portal de Microsoft docs.

https://docs.microsoft.com/es-mx/intune-user-help/enroll-your-device-in-intune-android

Ahora podremos ver el emparejamiento de los dispositivos inscritos en el portal de Azure.

Ahora seleccionamos nuestro dispositivo a conectarnos y damos clic en TeamViewer Connector.

Durante todo el proceso de configuración, se instalaran las aplicaciones de Company Portal y QuickSupport de TeamViewer para poder realizar la conectividad entre el Administrador de Sistemas y el cliente.

Abrimos por ultimo TeamViewer QuickSupport para que nos arroje el ID de conectividad con nuestro Equipo de Administrador  y listo podremos gestionar Centralizadamente los dispositivos de la compañía con ayuda de estas herramientas.

Sin mas por el momento me despido, enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 

 

 

 

 

Deja un comentario