Conectar Windows 10 con tu cuenta laboral o educativa de Office365

Cada vez mas vamos observando todas las nuevas funcionalidades que trae este nuevo sistema operativo, cuando perteneces a una organización, los equipos en la mayoría de los casos están unidos a un dominio, esto para tener un mayor control de los mismos por parte de las áreas de Sistemas y soporte.

Pues bien Microsoft en sus versiones anteriores solo se permitía pertenecer a un grupo de trabajo o dominio, por lo que tomo una gran decisión en proporcionar ahora la conectividad de Azure AD, Office 365 y Microsoft Intune.

Para este ejemplo sencillo vamos a ver los pasos para que desde Windows 10 podamos crear un usuario vinculado a tu cuenta de Office 365.

Lo primero es tener una cuenta de Office 365, para mas información aquí.

para este post voy a utilizar la cuenta de sofia@freelanceit.onmicrosoft.com que es una cuenta que di de alta desde mi portal de Office 365.

1

Ahora en Windows 10 vamos a configuración, como se muestra la imagen.

2

Aparecerá una nueva ventana, damos clic en sistema.

3

en las opciones de lado izquierdo, damos clic en Acerca de. Y clic en Unirse a Azure AD

4

No unimos a Azure AD y damos clic en continuar. pedirá las credenciales para conectarnos y una vez hecho esto, pedirá una verificación sobre la unión a Office365.

5

6

y Listo.

7

El equipo lo reiniciaremos o en su caso cambiamos de usuario y cuando nos pida colocar las credenciales, daremos clic a Otro Usuario.

8

9

Conectado.

10

Espero y les sea de utilidad, un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post. no olvides unirte al grupo de Facebook con temas relacionados con Microsoft Windows 10 únicamente desde este link.

firmaMVP

Deja un comentario