Usar la BD de MDT para la fase de Informacion de Windows 10

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver la forma de configurar nuestras Bases de Datos a MDT para la fase de información de implementación de Windows 10, con el objetivo que toda la información quede contenida en un entorno de SQL en lugar de incluir la información en un archivo de texto (customsettings.ini) podemos usar este proceso para agregar las maquinas cliente que queramos implementar, especificar los nombres delo equipos y direcciones ip, indicar las aplicaciones que es van a implementar y determinar muchas opciones adicionales para las maquinas.

¿Qué necesitamos?

Primeramente necesitamos instalar SQL Server Express 2017 desde el siguiente portal.

https://www.microsoft.com/en-us/sql-server/sql-server-editions-express

Una vez descargado vamos a descargar SQL Server Management Studio (SMSS) desde este portal https://docs.microsoft.com/en-us/sql/ssms/download-sql-server-management-studio-ssms?view=sql-server-2017

Primeramente para configurar SQL debemos permitir los puertos 1433 y 1434 desde firewall tanto para TCP y UDP tal y como se muestra a continuación un ejemplo de imagen.

Debemos asegurarnos de habilitar las canalizaciones con nombre al configurar las bases de datos de SQL server, Aunque es un protocolo heredado Named Pipes funciona bien para realizar conexiones desde un entorno de preinstalación de Windows a la base de datos de SQL. Para esta configuración debemos habilitar Named Pipes desde configuration manager.

  1. En MDT01, con Deployment Workbench, expandimos el recurso compartido de implementación MDT Production, expandimos Advanced Configuration, hacemos clic con el botón secundario en Database y seleccionamos New Database.
  2. En el Asistente para nueva base de datos, en la página SQL Server Details, escribimos la configuración siguiente y hacemos clic en Siguiente:
    1. Nombre de SQL Server: MDT01
    2. Instancia: SQLEXPRESS
    3. Puerto: <blank>
    4. Biblioteca de red: Canalizaciones con nombre
  3. En la página Base de datos, seleccionamos Crear una nueva base de datos; en el campo Base de datos, escribimos MDT y hacemos clic en Siguiente.
  4. En la página SQL Share, en el campo SQL Share, escribimos Logs$ y hacemos clic en Siguiente. Volvemos a hacer clic en Siguiente y luego hacemos clic en Finalizar.

Ahora vamos a configurar los permisos de las BD, la cuenta usada para ejecutar la implementación se usa para tener acceso a la base de datos y la cuenta de acceso de red es MDT_BA

  1. En MDT, iniciamos SQL Server Management Studio.
  2. En el cuadro de diálogo Conectar al servidor, en la lista Nombre del servidor, seleccionamos MDT\SQLEXPRESS y hacemos clic en Conectar.
  3. En el panel Explorador de objetos, expandimos el nodo de nivel superior Seguridad, hacemos clic con el botón derecho en Inicios de sesión y seleccionamos Nuevo inicio de sesión.

En la página Inicio de sesión – Nuevo, junto al campo Iniciar sesión, hacemos clic en Buscar y buscamos CONTOSO\MDT_BA. En el panel izquierdo, seleccionamos Asignación de usuarios. Seleccionamos la base de datos MDT  (debemos crear la Base de datos llamada MDT) y asignamos los roles siguientes:

  • db_datareader
  • público (predeterminado)

Hacemos clic en Aceptar y cerramos SQL Server Management Studio.

Al finalizar damos clic configuración de reglas para seleccionar todas las opciones que nosotros necesitemos para hacer nuestras consultas., 

Agregamos la dirección MAC del equipo a implementar y listo podemos hacer consultas en SQL para crear reportes o en su caso para buscar ítems específicos.

 

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post

Deja un comentario