Deshabilitar Cortana en Windows 10 con GPO

Hola que tal amigos, pues si muchas de las veces estamos en nuestra organización y los encargados de sistemas quieren tener un mejor control hacia los equipos clientes, como es el caso deshabilitar cortana el asistente de Windows 10.

para este pequeño post vamos a tener nuestro equipo de computo con un cliente virtual en Windows 10 para posteriormente ejecutar la política de grupo correspondiente a cortana.

lo primero que vamos a fijarnos es que en nuestro equipo cliente previo unido a dominio dentro de nuestra organización, tenemos el asistente de cortana, tal y como se muestra a continuación

 En caso que no lo tengamos, podemos habilitar cortana en español seleccionando español-España desde panel de configuración idiomas y región

Cortana activado.

1

ahora lo siguiente que haremos es desde nuestro servidor nos dirigimos a políticas de grupo.

2

la llamaremos “Cortana”, ahora damos clic derecho en editar, con ello se nos abrirá una nueva ventana. (editor de políticas de grupo)

3

Ahora vamos a Configuración del equipo -> Políticas -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Buscar -> Permitir Cortana.

4

Esta directiva especifica si se permite el uso de Cortana en el dispositivo.

Si habilitas o no estableces esta configuración, se permitirá el uso de Cortana en el dispositivo. Si deshabilitas esta opción, se desactivará Cortana.

Aunque Cortana esté desactivada, los usuarios podrán realizar búsquedas en el dispositivo y en Internet.

Damos clic en Deshabilitar.

5

Listo ahora forzamos el gpupdate y/o reiniciamos nuestro equipo cliente

6

Muy bien amigos pues espero que este post les sirva de mucho, un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post:D

firmaMVP

 

 

 

Deja un comentario