Un posible Gusano en el equipo!!!

 Ene, 16 - 2013   sin comentarios   SeguridadSolución a Problemas

Hola que tal amigos pues les cuento esta pequeña experiencia que tube el dia de hoy, resulta que un colaborador de la empresa me hablo par adecirme que ya no dejaba imprimir desde su equipo por que ya no tenia espacio en disco, por lo que rapido y veloz fui a ver el porque del asunto, resulto que tenia el disco duro con una capacidad de 80 GB con lleno total.

en un principio pense que era musica y videos personales por lo que andube indagando y no encontre nada. les muestro las imagenes para que se den una mejor idea.

el disco duro estaba asi:

1

di clic en propiedades de la carpeta usuarios y encontre solamente 2 usuarios en la empresa y con un total de casi 5 GB.

2

enseguida cheque todo el disco c: llegando a tener casi los 40GB de los 80 GB totales o.O

por lo que mi idea cambio a un posible virus generados de archivos basura los cuales estaban saturando el disco duro.

no te que el karspersky esta obsoleto ya que el virus estaba acadando con el.

4

no encontraba donde se podrian generar los archivos basura por lo que me acorde que un colega de nombre KATOJC nos habia mostrado esta herramienta «Sanner»

por lo que comence a buscar y la encontre.

les dejo el link

http://steffengerlach.de/freeware/

scaner

se instalo dicha herramienta en donde alcabo de unos segundos nos muestra cuales son los archivos que ocupan mas espacio en nuestro disco duro.

dejando el puntero del mouse en algun color que predomine mas nos damos cuenta que es la ruta donde se alojan dichos archivos.

2

dando clic derecho le di en el color y me llevo con un menu a la ubicacion del archivo dandome cuenta que habia una carpeta con mas de 23 GB de espacio con tan solo puros archivos .txt y.dll

10

entre a modo de prueba de fallos y elimine las carpetas con el fin de volver a instalar el antivirus actualizado quedando al final con tan solo los recursos necesarios que los colaboradores necesitaban.

12

junto con el colaborador afectado le comente que si podia hacer una prueba por lo que se realizo teniendo un final feliz el poder imprimir para continuar con sus actividades cotidianas.

por ultimo me  dio las gracias por haberle resuelto su problema…..

asi como este hay muchos casos de soporte tecnico en miles de empresas y es para nosotros los TI que esas pequeñas palabras hacen una gran diferencia y un gran satisfaccion personal.

para mi fue algo padre y una experiencia mas que les comparto de todo corazon.

un saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario