Terminología «Deployment»

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver a que se refiere este termino que sin duda para muchos es y para otros no es conocido en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

imagesCA6HWD2R

Deployment:

El proceso de aplicación de imágenes del sistema operativo de una computadora (a veces llamado build). Esto puede incluir también está asociada marco inc. controladores, parches, paquetes de servicios, aplicaciones, etc El término es una expresión general que describe el proceso en su conjunto.

Windows Image Deployment (WIM Imaging).

Este término describe alguno de los métodos utilizados para aplicar imágenes basado en el formato de archivo de imágenes de Windows.

Operating System Deployment(OSD).

Este término puede ser utilizado literalmente, pero por lo general se refiere a la implementación de las imágenes usando la función OSD de Configuration Manager System Center.

Lite-Touch Deployment (LTI).

Esta describe el uso de Microsoft Deployment Toolkit para aplicar imágenes. Quedan incluidos todos los métodos, incluyendo el arranque PXE con los Servicios de implementación de Windows

Zero-Touch Deployment (ZTI).

Esto describe la aplicación de imágenes con el sistema Center Configuration Manager con Microsoft Deployment Toolkit integrado.

User-Driven Installation (UDI).

Este es el despliegue Zero-Touch que es initiatedby un usuario con la función de instalación Driven usuario de MDT. También podría referirse a cualquier otro método de despliegue donde el usuario usuario inicia la construcción.

Imaging.

El término «imagen» cuando se añade un sustantivo puede referirse a que la imagen se está implementando desde pero no es totalmente exacta terminología.  por ejemplo WDS Imaging, recursos compartidos de archivos de imagen.

Destination Computer.

El equipo de destino es el equipo que va a recibir los datos del estado del usuario y la configuración que se migran desde un equipo de origen.  El equipo de destino debe tener una asociación de ordenador con el equipo de origen para escenarios de migración lado-a-lado.

Reference Computer

Un equipo de referencia es un equipo completamente configurado a partir de la cual se genera el archivo WIM que se utilizará para distribuir imágenes del sistema operativo para equipos de destino.

Sysprep Sysprep

Sysprep es una herramienta de preparación del sistema de Windows que facilita la creación de imágenes en equipos de referencia que ejecutan sistemas operativos Windows, y la preparación de una imagen para su implementación en varios equipos de destino. Sysprep generaliza el equipo de referencia mediante la eliminación de toda la información específica del equipo, como identificadores de seguridad, las direcciones de red y el nombre del equipo. Cuando la imagen generalizada se clona a otros equipos, el resto de equipos establecen su propia identidad y no duplican la identidad del equipo de referencia.

Target Computer

El equipo de destino es el equipo en el que se instala una imagen del sistema operativo Microsoft ® Windows mediante el Administrador de configuración 2007 Operating System Deployment.

Task Sequence

Una secuencia de tareas es una serie de uno o más pasos de la tarea que se pueden anunciar a los clientes de configuración Manager 2007 para ejecutar las acciones especificadas por el usuario. Las secuencias de tareas se utilizan con implementación del sistema operativo para crear equipos de origen, capturar una imagen del sistema operativo, la migración de usuario y la configuración del equipo, y desplegar una imagen a una colección de equipos de destino. Las secuencias de tareas también pueden ser utilizadas para ejecutar otras acciones de Configuration Manager 2007, como el despliegue de 2.007 paquetes de software de Configuration Manager o ejecutar líneas de comandos personalizados.

Task Sequence Group 

Un grupo de secuencia de tareas es un componente de una secuencia de tareas y representa una colección de uno o más pasos de secuencia de tareas.

Task Sequence Step

Un paso secuencia de tareas es un componente de una secuencia de tareas y representa una acción especificada por el usuario que se ejecuta en un equipo que la secuencia de tareas se anuncia aSecuencia de tareas pasos siempre se ejecuta por completo en el equipo de destino, y nunca en un sistema de sitio de Configuration Manager 2007.

Unknown system

Un sistema desconocido es una característica de implementación de sistema operativo en Configuration Manager 2007 R2. Un sistema desconocido es una computadora o un dispositivo que no tiene un agente de gestión instalado y que no es «conocido» por una infraestructura o sistema de gestión existente.

Unprovisioned System

Un sistema aprovisionado es un trabajo de implementación del sistema operativo en Configuration Manager 2007 R2. Un sistema aprovisionado es un equipo o dispositivo que ha sido descubierto por una infraestructura o sistema de gestión existente, pero aún no se ha instalado con un agente de administración.

User State Migration Toll (USMT)

La herramienta de migración de estado de usuario (USMT) es una utilidad de Windows que se utiliza por los administradores para recoger los documentos y la configuración de un usuario, llamada los datos del estado del usuario, antes de realizar una implementación del sistema operativo, y luego restaura los datos del estado del usuario después de la instalación.

USMT migra los archivos y configuraciones de usuario durante grandes implementaciones de sistemas operativos Windows Vista Microsoft Windows 2000, Windows XP o. USMT captura de escritorio, red y configuración de la aplicación, así como archivos de un usuario, y luego migra a una nueva instalación de Windows con el fin de mejorar y simplificar el proceso de migración.

USMT 3.0 es compatible con la captura de la configuración del usuario (conocido como estado scan) de los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows 2000 o superior, y la restauración de la configuración del usuario (conocido como estado de carga) en equipos que ejecutan los sistemas operativos Windows Vista o Windows XP.

USMT 2.61 soporta la captura de la configuración del usuario (conocido como estado scan) de los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows 9x o posterior y la restauración de la configuración del usuario (conocido como estado de carga) en los equipos que ejecutan el sistemas operativos posteriores de Windows 2000 o.

Windows Image Format file (WIM)

Un archivo WIM representa el formato de archivo de una imagen captada mediante la implementación del sistema operativo y es una recopilación comprimida de los archivos y carpetas.

Windows Preinstallation Environment (Windows PE)

Windows PE 2.0 es un sistema operativo Windows con servicios limitados, construido sobre la plataforma del sistema operativo Windows Vista. Windows PE es la imagen de arranque utilizado por implementación del sistema operativo, y sólo se utiliza en la preinstalación e instalación de sistemas operativos Windows. Configuration Manager 2007 no es compatible con versiones anteriores de Windows PE.

espero estos términos nos ayuden aun mas en el mundo deployment un gran saludo a todos mis lectores y estamos en contacto

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags
 

Artículos relacionados

Deja un comentario