Menu Metro GUI para Refresh Scenarios de Windows 10

He hablado en muchas ocasiones sobre un proyecto que he concretado en mi lugar de trabajo, para la migración de los equipos de computo de Windows 8 a Windows 10 dentro e la organización, este escenario se implemento con un refresh scenario, quiere decir que este proceso no pasa por un update hacia windows 10, si no que ejecuta el proceso llamada bare metal en donde con la ayuda de USMT podemos hacer restauración de información de los usuarios con las herramientas scanstate y loadstate.

Un gran profesional y amigo, experto en Powershell y MDT. MVP Damien Van Robaeys quien me enseño un poco de lo mucho que es experto y que me apoyo para crear un menú sobre este tema. su blog http://www.systanddeploy.com

Este menú se los quiero compartir para que les pueda ayudar en sus implementaciones, si así fuese el caso, que se pueda adaptar el mismo a las necesidades en la organización.

Este menú trabaja con Powershell y es compatible con sistemas que van a migrar  de Windows 8 a Windows 10 o en su caso hacer un refresh scenario sobre la misma plataforma.

Este menú cuenta con mas opciones desplegables para  implementacion.

Las partes editables están en los archivos que podemos descargar desde este link.

Aquí solamente podemos modificar la ruta o fuente en donde se encuetran nuestros Litetouch.vbs de MDT, aqui un ejemplo de nuestro archivo.

El script esta diseñado para 4 escenarios posibles pero seguro se pueden hacer muchos mas.

Aquí esta parte del proceso que hace en este video.

https://www.facebook.com/octavio.de.santiago/posts/1349972401721244

Espero y les agrade este menú realmente muy a-doc a Windows 10, saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices despliegues.

 

 

 

 

Deja un comentario