Habilitar PXE en SCCM 2012 R2

 Jul, 04 - 2017   sin comentarios   SCCM

Realmente SCCM es una poderosa herramienta la cual nos permite centralizar nuestros procesos en una organizacion, en la parte de implementacion, habra escenarios los cuales implementaremos sistemas operativos en equipos nuevos, haciendo con esto la necesidad de llamar a PXE Boot para bootear desde la red, con SCCM necesitaremos ls siguientes configuraciones incluyendo el rol de DHCP para que PXE funcione correctamente.

Este articulo precede de los ultimos post que escribi hace unos dias utilizando SCCM para implementar Windows 10.

ZTI deployment con SCCM

Ahora bien lo primero que tenemos que hacer en nuestra consola una vez que tenemos todo este escenario dirijirnos a Administration -> Distribution Point clic derecho en propiedades y nos vamos a la pestaña de PXE.

Deberemos tener las siguientes opciones habilitadas.

También podemos seleccionar Requerir una contraseña cuando los equipos usan PXE, esto en escenarios sobre una implementación de Zero Touch. Por lo tanto, no un despliegue totalmente automatizado.

Ahora hemos activado PXE, y WDS se instalará automáticamente en el servidor SCCM. Se necesita WDS para la comunicación PXE.

Para continuar con la habilitación de PXE, tenemos que cambiar algunos ajustes en las imágenes de arranque. Estas deben estar disponibles para PXE.

Vamos a Software Library -> Operating Systems -> Boot Images y hacemos clic derecho en Boot image (x64) y seleccione Propiedades.

Hacemos clic en la pestaña Data Source.

Seleccionamos Desplegar esta imagen de arranque desde el punto de distribución habilitado para PXE y hacemos clic en Aplicar.


Aunado a esto, debemos previamente tener nuestro Rol de WDS habilitando DHCP, esto en nuestro (Controlador de Dominio) para ello he escrito un articulo sobre este tema en este link.

Una vez configurado nuestro WDS, y de haber creado nuestro SCOPE, damos clic en SCOPE options y habilitamos las opciones 66 y 67.

La opción 66 debe ser la dirección IP de su servidor WDS (en mi caso Domain Controller), la opción 67 debe ser smsboot\x86\wdsnbp.com (que es el primer archivo necesario durante el proceso de arranque PXE). 

El predeterminado pxeboot.com desencadena un requisito F12. El primer requisito F12 es necesario cuando el arranque del servicio de red no está en la parte superior de la lista en el orden de arranque del BIOS. El segundo requisito F12 es necesario debido a pxeboot.com, que sólo es necesario cuando se utiliza Lite Touch Installation (LTI). 

El segundo requisito F12 se puede omitir sin embargo al cambiar el nombre del pxeboot.com por defecto a pxeboot.f12 y pxeboot.n12 (lo que significa no F12) a pxeboot.com. Después de eso, el segundo requisito de F12 ya no es necesario, tampoco para Lite Touch Installation (LTI). Esto debe hacerse en la carpeta x86 y x64 para hacerlo funcional. 

Espero y les sea de utilidad como me ha servido a mi, un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario