Excluir Unidades durante scanstate.exe (USMT) en MDT

Hola que tal amigos, pues en esta ocasión vamos a realizar una pequeña configuración para poder excluir unidades durante el proceso de scanstate con USMT.

Cual es nuesto escenario?

Bien, este escenario yo lo utilizo cuando en nuestros equipos de computo por temas de seguridad tenemos 2 unidades en nuestro disco duro, una unidad destinada para colocar la información del o los usuarios, y la otra unidad para el sistema operativo y nuestras aplicaciones, reduciendo considerablemente la perdida de información en caso de algún tipo de contingencia, con ello cuando tenemos un escenario refresh podremos actualizar ha Windows 10 afectando solamente la unidad en donde se encuentra nuestro sistema operativo antiguo, en este caso en el mejor de los escenarios Windows 7 o Windows 8.

USMT tiene la excelente opción de poder o no respaldar toda la información de nuestros usuarios si así lo deseamos, esto se puede ver reflejado cuando tenemos nuestros documentos de nuestro usuario ligados a nuestra unidad de documentos. con ello si configuramos USMT  con el comando scanstate podemos decirle que no nos agregue esta segunda unidad ya que esta no afectara a la hora de formatear para implementar el nuevo sistema operativo. reduciendo el tiempo de guardado de documentos en nuestra unidad de red previamente compartida y configurada para el almacenamiento de datos temporal. 

Para realizar la configuración debemos primero generar un archivo .xml con la siguiente información

En donde X:\ sera la letra de la unidad a excluir en nuestro proceso, teniendo en cuanto esto, USMT tiene la posibilidad de excluir e incluir archivos o datos de acuerdo a nuestra configuración que deseemos por ejemplo .mp3 como opcion para no respaldar, etc. mas información en este enlace https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc722303(v=ws.10).aspx

Cuando ya tengamos este archivo generado, para poderlo utilizar en nuestro servidor de MDT, debemos colocarlo en la siguiente ruta.

C:\DeploymentShare\Tools\x86\USMT5\archivo.xml

C:\DeploymentShare\Tools\x64\USMT5\archivo.xml

Dependerá de la arquitectura que manejemos, en mi caso particular yo lo pongo en las dos ubicaciones.

por ultimo. dentro de la secuencia de MDT configuraremos en el apartado de customsettings para que mande a llamar el archivo cuando inicie el proceso de scanstate.

listo, este procedimiento nos ayudara a reducir el tiempo de respaldo de nuestros usuarios.

sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.


Artículos relacionados

Deja un comentario