Instalar paquete de lenguaje en Imagen de Referencia de Windows 10

Que tal amigos pues en esta ocasión vamos a ver la forma de como podemos agregar nuestro paquete de lenguaje en una imagen de referencia de Windows 10, para ello lo primero que debemos descargar es el paquete de lenguaje correspondiente a nuestra ubicación.

Para ello les comparto un enlace en donde se puedes descargar link.

Una vez descargado nuestro paquete vamos a agregarlo a MDT dando clic en importar paquetes, veamos la imagen.

Con eso terminado, no hay más en términos de la importación de los paquetes. Excepto por una pequeña cosa, que podría resultar útil si deseas automatizar la selección de paquetes de idioma durante el asistente para la implementación aprovechando las reglas del recurso compartido de distribución. Cada uno de los paquetes de idiomas importados se les ha dado un identificador único, también conocido como GUID. Para localizar el GUID de cada paquete de idioma, expande las columnas para mostrar el GUID:

o en su caso clic derecho en el paquete y propiedades:

Tenemos varias opciones para controlar qué paquetes de idiomas instalar. Uno de ellos es la forma manual, simplemente selecciona los paquetes de idioma deseados durante el Asistente para la implementación. Otra es aprovechar las reglas del Share de implementación para instalar dinámicamente paquetes de idiomas basados en varios valores de variable. De cualquier manera, independientemente de la opción que elijas, debes familiarizarte con dos variables MDT incorporadas que entran en juego cuando se trata de paquetes de idiomas. Son:

SkipPackageDisplay
LanguagePacks (matriz de propiedades)
La variable SkipPackageDisplay se puede establecer en YES o NO y controlará si se muestran o no las páginas del Asistente para la implementación de paquetes en el Asistente para la implementación, veamos el ejemplo

 

[Settings]
Priority=MacAddress, Default
Properties=MyCustomProperty
 
[00:15:5D:85:6B:00]
SkipPackageDisplay=YES
LanguagePacks001={daf88b77-59a1-4b7d-bea2-43352383a3c0}

Ademas podemos distribuir dependiendo la situación dentro de nuestra secuencia de tareas habilitar la instalación de paquetes, esto lo podemos realizar desde este apartado.

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 


Artículos relacionados

Deja un comentario