Microsoft Virtual Machine Converter 2.0 de Vmware a Hyper-V

 Abr, 27 - 2014   sin comentarios   Virtualización

Hola que tal amigos pues ahora que vi un post relacionado a la conversión de VHD´s con Microsoft Virtual Machine Converter 2.0. vamos a ser una pequeña guía para la realización de como se utiliza esta herramienta.

toda la información de manuales y el propio MVMC podemos descargarlos desde mi repositorio en OneDrive en este link.

zip4

MVMC es una solución compatible con Microsoft e independiente para la tecnología de la información (IT) proveedor profesional o la solución que quiere convertir las máquinas virtuales y los discos de los hosts de VMware para hosts de Hyper-V ® y Windows Azure .
Esta guía está dirigida a los clientes de la empresa en un papel de TI, tales como la toma de decisiones de TI (ITDM), profesional de TI o IT implementador. Proporciona una visión general de las características y la funcionalidad MVMC, así como información acerca de cómo instalar y utilizar MVMC como una solución de conversión. 

Nuevas Características de MVMC 2.0

• Convierte los discos virtuales que están conectados a una máquina virtual de VMware a los discos duros virtuales (VHD) que se pueden subir a Windows Azure.
• Proporciona la capacidad de Windows PowerShell nativa que permite secuencias de comandos y la integración en los flujos de trabajo de automatización de TI .
Nota La interfaz de línea de comandos (CLI ) en MVMC 1.0 ha sido reemplazado por Windows PowerShell en MVMC 2.0 .
• Soporta la conversión y el aprovisionamiento de sistemas operativos invitados basados ​​en Linux desde los hosts de VMware a Hyper -V hosts.
• Soporta la conversión de máquinas virtuales sin conexión .
• Compatible con el nuevo formato de disco duro virtual ( VHDX ) al convertir y aprovisionamiento de Hyper- V en Windows Server ® 2012 R2 y Windows Server 2012.
• Soporta la conversión de máquinas virtuales de VMware vSphere 5.5 de VMware vSphere 5.1 y VMware vSphere 4.1 hosts de Hyper-V máquinas virtuales.
• Es compatible con Windows Server ® 2012 R2 , Windows Server ® 2012 y Windows ® 8 como sistemas operativos invitados que se pueden seleccionar para la conversión.

MVMC soporta todos los sistemas operativos de Microsoft desde Vista hacia adelante, así como varias versiones de Linux como Red Hat y Ubuntu.

Procedemos a la instalación recordando que esta aplicación es para X64.

1

una de las funcionalidades es que trae consigo la integración de Cmdlets de powershell, para poder hacer uso de ellos podemos ejecutar la siguiente instrucción dentro de PS con privilegios de administrador.

Import-Module «C:\Program Files\Microsoft Virtual Machine Converter\MvmcCmdlet.psd1»

2

en modo grafico incluso se puede convertir a Windows Azure y Hyper-V

3

por ahora mi equipo técnico no soporta virtualización por hardware pero los invito a que consulten la documentación que viene adjunta en el archivo de arriba para que puedan ver a detalle este tipo de migraciones.

se espera que pronto se de la noticia de MVMC 3.0 que sin duda traeré muchas nuevas características.

sin mas por el momento un gran saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

firma

 


Artículos relacionados

Deja un comentario