Lync Web Scheduler

 Mar, 28 - 2013   1 comentario   Computo en la Nube

Hola que tal amigos pues si en esta ocasion vamos a ver esta herramienta sencilla pero muy practica.

pero que es Lync Web Scheduler?

1

Microsoft Lync Web Scheduler es una herramienta de gestión y programación de reuniones basada en la web para usuarios que no tienen acceso a Microsoft Outlook o que usan sistemas operativos no basados en Windows. Gracias a Lync Web Scheduler, podrá crear nuevas reuniones, modificar reuniones existentes y enviar invitaciones con su programa de correo electrónico favorito.

esta herramienta va de la mano de office 365 como software como servicio, solamente basta con adquirir una licencia o plan de office 365 para poder administrar la cuenta y sobre esta invitar a las personas a unirse a una reunion o tambien en su caso si no se es cliente basado en sistemas windows.

veamos como crear reuniones y como podemos administrarlas.

lo primero que debemos hacer es (recomendable) tener una cuenta valida de office 365 esto para efectos de prueba, una vez que tengamos nuestra cuenta podemos acceder a lync scheduler mediante el siguiente link.

http://sched.lync.com

una ve z dentro de la cuenta nos pedira que nos logemos para poder hacer uso de esta herramienta.

2

una vez que hallamos entrado nos aparecera el panel principal en el cual nosotros como administradores podemos crear nuestra reunion de acuerdo a las caracteristicas que demanden la misma.

anotaremos los datos correspondientes para crear la reunion y al finalizar damos en guardar.

una vez dado en guardar nos arrojara un link el cual podemos compartir y mandar por correo a todas las personas que queramos que esten dentro de la reunion, ademas de esto podemos accesar como usuarios de office 365 siempre y cuando un administrador proporcione permisos para crear y tener una cuenta valida.

5

https://meet.lync.com/freelanceags/freelance/7HGJ25SZ

este link lo podemos enviar a nuestros compañeros dentro y/o fuera de la organizacion para poder entrar, muy importante que se verificaran los requisitos cuales pedira que instalemos los complementos necesarios para poder tener acceso.

siguiendo el esquema entramos al link y nos aparecera la siguiente pantalla la cual nos pedira si accesamos a la cuenta como usuario de office 365 o externo.

6

 damos clien en unirse a la reunion.

damos clic en aceptar la instalacion del complemento de lync web app.

7

y listo estamos dentro ahora podemos configurar ciertos parametros como video el audio invitar a personas etc.

8

9

en fin podemos hacer muchas cosas con esta herramienta. ahora solo resta como moderador ver la forma en como podemos administrar nuestras reuniones, tal como editar, cambiar, eliminar etc. nuestras reuniones.10

y listo 🙂

un saludo a todos mis lectores y no olviden seguirme atravez de mi blog en la parte inferior izquierda para poder subscribirse y estar en contacto cuando publique nuevas entradas.

11

 


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario