Restablecer Contraseña de AD en WS2012

 Jul, 17 - 2013   1 comentario   SeguridadWindows Server 2012

Hola que tal amigos pues vamos a ver en esta ocasion la manera en como podemos restablecer una contraseña dentro de nuestro active directory para poder hacer copias de seguridad a traves de linea de comandos utilizando la herramienta ntdsutil integrada en la familia de servidores de Microsoft desde versiones anteriores.

Key in Keyhole

lo primero que haremos sera entrar a nuestra linea de comandos con privilegios de administrador tal y como se muestra a continuación.

1

una vez dentro de nuestro command prompt escribimos ntdsutil para entrar a la herramienta seguido de un signo de interrogación para desplegar todas las caracteristicas de la misma

2

una vez desplegado el menu seleccionamos la opción set DSRM Password donde DSRM significa (Directory Services Restore Mode) y dandole signo de interrogacion para que nos despliegue mas opciones de esta caracteristica, tal y como se muestra a continuación.

3

de acuerdo al resumen especificamos reset password on server %s donde %s es el nombre del servidor dentro de nuestra red, en caso de que sea local simplemente se le antepone NULL, una vez echo esto nos pide la contraseña de acuerdo a las politicas que se manejaron desde un principio para la configuracion de nuestro servidor DS, como se muestra a continuación.

4

y confirmamos la contraseña.

una vez echo esto simplemente checamos que se haya cambiado correctamente y listo simplemente salidos del asistente con el comando quit

5

y terminamos, saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
Setup, Unnatended and Deployment Windows
http://www.freelance-it.com.mx
http://blogs.itpro.es/octaviordz
http://www.linkedin.com/in/octaviordz
https://www.facebook.com/freelance.ags
@freelanceitags


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

  • […] Restablecer contraseña de AD en WS2012 […]

  • Deja un comentario