Inyectar Software Update en imagen de Sistema Operativo con SCCM

 Jun, 06 - 2019   sin comentarios   SCCM

Hola que tal amigs, el dia de hoy vamos a ver la manera en como nosotros podremos inyectar software update a nuestra imagen de windows que ya previamente se ha agregado y/o se a haimplementado.

Para que a traves de los dias, Microsoft saca nuevas actualizaciones ya sean por parches de seguridad, parches de actualizacion, etc. Con ConfigMgr podremos agregar estos updates a nuestros nuevos sistemas operativos a implementar lo que tenemos que hacer a continuacion es ir a la parte de Software Library – Operating Systems.

Esta caracteristica nos ayuda a encontrar los updates criticos que son para la version de Windows 10 que tenemos en nuestro SCCM, por ejemplo en este caso yo tengo Windows 10 1903 por lo que este proceso encontrara el CU de esta version. veamos el ejemplo.

Agregamos los CU tan pronto como sea posible y continuamos.

Listo. Despues de varios minutos tendremos agregado nuestros updates a nuestra imagen de Windows 10 evitando hacer la instalacion manual en nuestros equipos cliente.

Por ultimo, dentro de la ruta de logs C:\Program Files\Microsoft Configuration Manager\Logs

podremos ver el avance con el archivo OfflineServicingMgr.log

Este proceso monta automaticamente la imagen con la herramienta DISM, coloca la imagen montada en un repositorio temporal, inyecta el o los updates y luego vuelve a desmontar la imagen.

C:\ConfigMgr_OfflineImageServicing\

Listo, podemos ver el log

Sin mas por el momento, me despido enviandoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

Felices Despliegues.


Artículos relacionados

Deja un comentario