Crear un Windows PE en un USB

 Sep, 13 - 2013   1 comentario   Implementación

este post es algo sencillo para aquellas personas que están iniciando en el mundo de los sistemas operativos y sus despliegues en distintos medios.

pero rápidamente veamos que es Windows PE:

de acuerdo a la biblioteca de TechNet Windows.

El Entorno de preinstalación de Windows (Windows PE) 3.0 es un sistema operativo Win32® mínimo con servicios limitados que se basa en el kernel de Windows® 7. Se usa para preparar un equipo para la instalación de Windows, para copiar imágenes de discos de un servidor de archivos de red y para iniciar la instalación de Windows.

Windows PE no está diseñado para ser el sistema operativo principal de un equipo sino para ser usado como un entorno de preinstalación independiente y como un componente integral de otras tecnologías de instalación y recuperación como el programa de instalación de Windows 7, los Servicios de implementación de Windows (Windows DS), el paquete de implementación de características del sistema operativo System Management Server (SMS) y el Entorno de recuperación de Windows (Windows RE).

lo primero que haremos será descargar la versión correspondiente de ADK para Windows, en este ejemplo yo tengo instalado Windows 8 Enterprise con licencia de 90 días jijijiji. pero bueno el link desde aquí.

una vez descargada la herramienta hay que asegurar tildar las siguientes herramientas para que instale Windows PE y todos sus archivos correspondientes.

1

una vez instaladas las herramientas veremos algo así en nuestro Windows 8.

2

ahora insertamos nuestra unidad de USB y como administrador ejecutamos la herramienta de línea de comandos de implementación y creación de imágenes.

una vez dentro lo primero que haremos será ejecutar la siguiente instrucción para preparar los archivos necesarios y pueda trabajar Windows PE correctamente.

copype amd64 C:\winpe_amd64

3

este comando crea una carpeta en C: en donde están todos los archivos necesarios para el sistema.

una vez echo este proceso lo corremos y ejecutamos el siguiente comando.

MakeWinPEMedia /UFD C:\winpe_amd64 D:

D: es la unidad de USB, en este caso puede variar la letra de la unidad.

4

nos dice un cuadro de dialogo que los archivos contenidos en la unidad se borraran, en este caso damos clic en S.

5

y listo nuestra USB esta preparada par utilizar Windows PE y continuar con una serie de artículos relacionados a la herramienta en los despliegues de sistemas operativos.

Nota.- si queremos crear un ISO de Windwos PE y después quemarlo podemos ejecutar este comando.

MakeWinPEMedia /ISO C:\winpe_amd64 c:\winpe_amd64\winpe.iso

saludos a todos mis lectores estamos con nuevos post 🙂

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags

 


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario