Clonando Equipos Dell Optiplex 3050 con Clonezilla y DRBL

Hola que tal amigos, les voy a compartir algunos tips sobre el clonado de equipos Dell en especial el modelo optiplex 3050, hace un par de días se me dio a la tarea de implementar Windows 10 con algunas aplicaciones en estos equipos, me encontré con algunas dificultades al principio el cual quiero compartirlas con ustedes.

Lo primero que debemos hacer en este modelo de equipos antes de hacer un clonado, debemos asegurarnos deshabilitar UEFI, para poder implementar una imagen personalizada de nuestro sistema operativo con las aplicaciones y todo lo que conlleva realizar este procedimiento.

otra de las cosas que encontré es que los equipos de fabrica tienen el OS c:\ con Bitlocker Encriptado ya que con esta configuración a la hora de clonar nuestro equipo con Clonezilla usando multicast nos arrojara el siguiente error.

Para poder resolver esta situación, debemos deshabilitar los servicios encriptados, con los siguientes comandos.

En CMD con privilegios de Administrador colocamos la siguiente información.

sc config BDESVC start=disabled

sc config EFS start=disabled

Una vez resuelto esta parte, después de lograr guardar mi device a imagen con clonezilla probablemente nos arroje este siguiente error sobre las tablas de particiones GPT/MBR 

Para solucionar este error, debemos ejecutar el siguiente comando desde la consola de nuestro disco de clonezilla

sudo sgdisk -z /dev/sd(X) si la partición GPT esta en el disco duro maestro (origen) se reemplazara la (X) del comando con la letra a: sudo sgdisk -z /dev/sda, si la partición GPT esta en el disco duro secundario (de destino) se reemplazara la x del comando con la letra b: sudo sgdisk -z /dev/sdb y con ello podremos resolver este pequeño inconveniente.

Ahora si ya con ello podemos hacer el clonado de nuestros equipos dell Optiplex, aquí vemos nuestros equipos clonados.

Para seguir el proceso de clonación de los equipos utilizando Clonezilla y DRBL Multicast podemos dar clic en este link.

Espero que estos pequeños tips les puedan ayudar a sus procesos, saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post.

Felices Despliegues….

 

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario