Usando Linked Deployment Share

 Nov, 25 - 2018   sin comentarios   Microsoft Deployment Toolkit

Hola que tal amigos, en esta ocasión vamos a ver la manera de usar Linked Deployment Share desde MDT, para ello debemos conocer que hace LDS por sus siglas.

LDS funciona haciendo una conexión entre dos Deployment Shares que permite la replicación de los datos contenidos en el Deployment Share de Origen para el Deployment Share de Destino. trabaja basado en Selección de Perfiles, ya que son ellos los que contienen la relación de lo que se debe replicar al Deployment Share de destino.

Para ello debemos primeramente crear un nueva selección de perfil y agregamos las aplicaciones, sistemas operativos, controladores, secuencia de tareas que deseemos exportar al nuevo Deployment Share.

Debemos crear un nuevo Deployment Share estándar como deployment share destino de la información.

Ahora vamos a crear nuestro nuevo LDS, para ello colocamos la ruta completa de nuestro Deployment Share Destino y seleccionamos nuestro perfil creado con anterioridad. Además podemos seleccionar si sobre escribimos en el nuevo Deployment Share o Reemplazamos la información contenida en el mismo, para este ejemplo configuramos como aparece en la siguiente imagen.

Podemos realizar estos pasos a través de powershell

una vez finalizado lo único que resta es actualizar nuestro LDS.

Finalmente tenemos la información copiada hacia nuestro LDS destino

Sin mas por el momento me despido enviándoles un gran saludo a todos mis lectores, estamos con nuevos post.

 


Artículos relacionados

Deja un comentario