Script Browser & Script Analyzer 1.2 Herramientas para Powershell

Microsoft lanzo Script Browser & Script Analyzer 1.2, 2 herramientas que se integran a powershell ISE, script Browser permite buscar cerca de 10,000 secuencias de comandos y Script Analyzer comprueba si el guion cumple con las normas necesarias.

podemos descargar las herramientas desde el siguiente link de la imagen.

s1

se puede utilizar la herramienta para buscar scripts en otros lenguajes como VBScript, SQL, JavaScript o VB.Net. All in all, I counted 14 different scripting languages. En total, conté 14 diferentes lenguajes de script.

una vez terminada la instalación procedemos a ejecutarla para conocer la aplicación

s2

s3

s4

para utilizar Script Browser este se conecta a TechNet en donde podemos especificar ciertas palabras clave para poder encontrar el o los scripts, por ejemplo:

la palabra “delete user profiles”

nos mostrara una lista de las palabras dentro de la base de datos de TechNet tal y como se encuentra la siguiente imagen.

s5

damos clic en el resumen de lo encontrado para poder descargar el script.

podemos abrirlo, descargar, o agregar a favoritos aquí el ejemplo.

s6

aquí el código ejecutado de acuerdo a nuestra búsqueda 🙂

s7

podemos además guardar en el equipo el o los archivos que contienen dicho script

s8

Script Analyzer  permite verificar si las secuencias de comandos siguen las normas de mejores prácticas. La herramienta puede ayudar a mejorar la legibilidad y la calidad de los scripts.

Todo lo que se tiene que  hacer es cargar el script en una ficha de PowerShell ISE y, clic en analizar en la pestaña Script Analyzer en la barra lateral derecha. Script Analyzer mostrará entonces una lista de problemas. podemos hacer doble clic en un problema permitiendo saltar directamente a la línea correspondiente. Al pasar el puntero del ratón sobre el problema nos da una descripción detalla

s9

espero y a los aficionados a el desarrollo sea de gran utilidad 😀

saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post 🙂

firma

Deja un comentario