Unattended Microsoft Office 2013

Hola que tal amigos pues en esta ocasión vamos a desatender nuestra aplicación de office con la herramienta de personalización, tal y como lo hemos venido haciendo en versiones anteriores.

lo primero que haremos será tener dentro de una carpeta todos los archivos que tiene office 2013, en este caso yo tengo la versión preview para efectos de prueba.

1

una vez dentro vamos a ubicar el archivo setup.exe para poder trabajarlo y poder entrar en la consola de personalización de la herramienta.

2

para esta practica vamos a probar a instalar Lync 2013 que viene dentro de esta versión, y todos los demás programas no serán ejecutados desde nuestra personalización.

para saber un poco mas de como se hace el proceso démonos una vuelta a todo lo relacionado con los switches que son parte fundamental a la hora que queremos hacer desatendidos nuestros programas, en el siguiente link se muestran algunos programas mas que se pueden implementar haciendo el proceso de Unattended.

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2012/07/10/aplicaciones-desatendidas/

ok una vez repasado este tema vamos a crear en un bloc de notas un archivo .bat al cual le agregaremos el switch /admin. tal y como es muestra a continuación.

3

el archivo lo guardamos como .bat y lo pegamos dentro de nuestra carpeta de office 2013 tal y como se muestra en las dos siguientes imágenes.

4

5

una vez dentro de nuestra carpeta, damos doble clic en el .bat en modo de administrador para que nos muestre la pantalla de personalización de nuestro office 2013.

la primera pantalla muestra que si queremos crear un nuevo archivo de personalización o cargar uno creado con anterioridad, en este caso le damos en nuevo y aceptar.

6

y aquí nuestra herramienta en la cual podemos especificarle infinidad de parámetros desde lo mas básico como poner nuestra clave del producto, instalar ciertas aplicaciones de office, desatenderlas, cargar componentes adicionales como service pack, interactuar o no el usuario con la instalación, crear perfiles de Outlook, crear o modificar características del mismo, etc.

en las siguientes pantallas mostrare algunas de las modificaciones para poder simplemente instalar Lync y que lo demás no me lo instale, así como algunos parámetros para mi uso personal.

 7

8

9

10

11

en fin muchas cosas de acuerdo a las especificaciones que cada uno de nosotros le podamos hacer, una vez finalizado nuestro archivo de personalización guardamos el archivo creado con extensión MSP que nos da por default y muy importante. debemos colocar ese archivo creado dentro de la carpeta de UPDATES para que nuestra instalación pueda correr adecuadamente.

12

 como referencia veamos que son los archivos MSP.

Los documentos MSP son Archivos de imagen rasterizada asociados con Paint Bitmap (Microsoft Corporation). y no se pueden abrir al menos de que existan visores para ver su contenido.

 ahora si ejecutamos nuestro setup y veremos nuestra instalación personalizada.

13

si damos clic en personalizar veremos como las aplicaciones que decidimos no instalar como en este ejemplo se encuentran deshabilitadas.

14

solo resta darle en actualizar y comenzara nuestro proceso 🙂

15

y listo nuestro LYNC cliente en nuestro sistema operativo solamente.

 16

bueno mis queridos lectores eso a sido todo por esta ocasión, me despido dándole un cordial saludo estando con nuevos post 🙂

MAP L.I. Jesús Octavio Rodríguez de Santiago
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags
 

 

One Response to Unattended Microsoft Office 2013

  1. […] y sobre la parte de Office 2007 también podemos consultar este link. de Office 2013 referenciado a 2007 para tal efecto. Desatendiendo Office. […]

Deja un comentario