Remover Aplicaciones UWP de Windows 10 durante la creación de Imagen de Referencia con MDT

 Ago, 22 - 2018   sin comentarios   Windows 10

Veamos que es UWP. La Plataforma universal de Windows es una plataforma común de aplicaciones presentes en todos los dispositivos que cuentan con Windows 10 y sus variantes, que se presentó en Windows 8 por primera vez como WinRT.

Estas apps generalmente para entornos  Empresariales están presente como Juegos y aplicaciones de ocio, Microsoft ha lanzado la versión LTBS para Empresas que desean tener Windows 10 sin este tipo de herramientas como son Cortana, Aplicaciones, Juegos, entre otros.

El dia de hoy vamos a ver como podemos deshabilitar estas aplicaciones en nuestro MDT con la versión Windows 10 1709.

Lo primero que haremos será descargar los siguientes scripts de powershell en donde se enlistan todas las aplicaciones del sistema operativo y el código para poder habilitar y deshabilitar Internet con el objetivo que las aplicaciones no se instalen de forma automatizada

Link de Descarga

Una vez descargados los archivos vamos a colocar el script llamado internet-Access.ps1 en nuestra secuencia de tareas.

Con esto las aplicaciones ya no se podrán actualizar de manera automática a la hora de iniciar nuestro sistema operativo. El siguiente paso es colocar el script llamado removeapps.ps1 el cual lo colocaremos tal y como se muestra a continuación.

como ultimo paso vamos a volver a cargar nuestro primer script de powershell pero ahora se le agregara el comando -disable para con ello poder volver a desbloquear los puertos que nos dan salida a internet y con ello seguir con la instalación de nuestra imagen de referencia en MDT

Con ello todas nuestras aplicaciones ya no estarán disponibles.

Sin mas por el momento, me despido enviándoles un gran saludo, estamos con nuevos post.

 

 


Artículos relacionados

Deja un comentario