Conferencia en la Universidad Autonoma de Aguascalientes

 Oct, 11 - 2014   1 comentario   Noticias

Hola que tal amigos pues quiero compartirles en esta ocasión, algunas imágenes de la conferencia que impartí el día 10 de Octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con motivo del VIII Congreso de Ciencias Exactas.

La conferencia estuvo pactada a las 10:00 a.m. en el aula Isoptica 3 del Edificio Polivalente dentro del campus universitario.

en esta ocasión se celebraron durante 3 días del 8 al 10 de Octubre diferentes Actividades culturales, Deportivas y Sociales además de talleres de interés de las carreras de Informática, Tecnologías de la Información, para mas información les comparto lo siguiente:

Prologo

El Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la comunidad del Estado a participar en el Congreso de Ciencias Exactas, evento académico, deportivo y cultural que se realizará en la Ciudad Universitaria, del 8 al 10 de Octubre de este año. Esta octava edición del congreso contará con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, provenientes de instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí­, el Instituto Potosino de Investigación en Ciencias y Tecnologí­a, el Centro de Investigación en Matemáticas, la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Politécnica de Aguascalientes, la misma Universidad Autónoma de Aguascalientes, y de empresas dedicadas al desarrollo tecnológico y la investigación tales como Softtek, MultiON Consulting, INEGI, SI Cómputo, Hitts. Entre otros temas científicos y tecnológicos de interés, se dictarán charlas sobre big-data, clusters de procesamiento, minería de datos, y trabajo con equipos remotos.

A la par de las conferencias dictadas por expertos investigadores en las áreas de ciencias exactas, este congreso ofrecerá talleres de actualización en campos tecnológicos y cientí­ficos de actualidad. Destacan los talleres sobre Android, Django Development, Arduino, Solid Works, UAAbuntu, Overcloking y programación en R y redacción en LaTEx, los cuales serán impartidos por profesionistas de la industria tecnológica, provenientes de compañí­as como Sensata Technologies, Hitts, Mahle, Jatco y CIATEQ. De igual forma, se han programado eventos deportivos el fin de semana, y actividades culturales tales como la participación de la Big Band Universitaria, la puesta en escena de la obra teatral «El Jardín de los Cerezos» a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas, y la participación de la Tuna Universitaria. Ésto, con el fin de que coadyuvar a la formación integral de los participantes.

1

El Congreso de Ciencias Exactas agrupa a la Licenciatura en Tecnologí­as de Información, la Ingeniería Electrónica, la Ingenierí­a Industrial Estadística, la Ingeniería en Sistemas Computacionales, la Licenciatura en Cómputo Inteligente y la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, carreras que comprenden más de mil estudiantes en total. Este año, el congreso coincidirá con la celebración de los 30 años de la carrera en Matemáticas Aplicadas, y varios eventos adicionales se han planeado para esta ocasión. Un total de 45 conferencias y talleres en todas las áreas de las matemáticas y la física moderna han sido propuestos para tal efecto, asi como la realización de foros de egresados, así como eventos sociales y deportivos entre profesores, alumnos y exalumnos.

aquí les comparto algunas fotografías de la conferencia

2

en el transcurso de la conferencia se tocaron 3 temas, Mi experiencia como ex-alumno en el campo laboral, el Despliegue de Sistemas Operativos Microsoft, con herramientas de despliegue (MDT 2013) y el tema de chocolatey, por ultimo se hablo y dio a conocer el programa de MVP, que es, cuales son los beneficios, cuanta audiencia abarca, invitando a los alumnos a sumarse con el objetivo de compartir sus experiencias a los demás.

la ponencia duro aproximadamente 2 hrs. y al final nos tomamos la foto del recuerdo 😀 y se entregaron premios por parte del programa de MVP

3

espero y pronto tengamos mas platicas de este tipo invitando a todos los estudiantes a participar y a seguir aprendiendo de las nuevas tecnologías que hay hoy en día.

sin mas por el momento aquí reportando, un saludo a todos mis lectores y estamos con nuevos post 😀

firma


Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario