Aplicando Sysprep en una maquina virtual con Windows Azure

Hace algunos días publique una entrada sobre todo la creación de VM en Windows Azure, partiendo de esta vamos a agregar varios roles y características para después ejecutar Sysprep y poder generalizar y capturar mas VM´s

aquí el post anterior: Crear una Maquina Virtual de Windows Server 2012 R2 en Windows Azure

una vez conectados entramos a nuestra maquina virtual en este caso y de acuerdo al post anterior Windows Server 2012 R2 tal y como se muestra el ejemplo.

10

11

una vez inicializada vamos a manera de practica a instalar un rol en este caso el de IIS web Service por lo que lo instalaremos de forma tradicional agregando nuevos roles y características dentro de nuestro  server manager.

1

instalamos las caracterisitcas necesarias.

2

finalizamos y enseguida vamos a generalizar la maquina con Sysprep configurando con el comando shutdown para que apague la maquina cuando termine el proceso.

3

4

una vez que finalice dentro de nuestro panel principal de Windows Azure vamos a la opción de captura como se muestra la siguiente imagen.

5

6

aparecerá el wizard para poner el nuevo nombre a la maquina y tildamos la opción de que ya se ejecuto sysprep a la maquina, simplemente como comentario

7

en estos momentos se esta registrando la nueva maquina virtual

8

ahora nos vamos a nuestro menú principal en la sección de las maquinas virtuales, y ahora la ejecutamos desde nuestra carpeta imágenes.

9

10

configuramos la maquina virtual con un nuevo nombre.

11

12

13

 ahora vamos al dashboard de la maquina virtual y nos colocamos en la pestaña de extremos para agregar uno nuevo.

14

15

por ultimo nos movemos nuevamente al panel de lado derecho y vemos sobre DNS para dar clic y poder ver dentro de nuestro navegador correctamente 🙂

Dado que la máquina virtual se ha creado usando una imagen personalizada con el rol de servidor web habilitado, se obtiene la página Web de IIS predeterminado cuando se explora a la máquina virtual.

18

17

saludos a todos mis lectores y estamos con nuevos post 🙂

https://www.facebook.com/freelance.deployment
http://www.freelance-it.com.mx
@freelanceitags

 

Deja un comentario