Microsoft Assessment and Planning Toolkit (MAP)

 Ago, 03 - 2012   1 comentario   Infraestructura

Hola que tal amigos pues en esta ocasion vamos a conocer un poco sobre MAP utilidad sin duda para la planeacion dentro de TI

veamos un poco….

MAP: Assessment and Planning (MAP) Toolkit 7.0 es un inventario, la evaluación y la herramienta de informes que ayuda a evaluar su infraestructura de TI actual y determinar las adecuadas tecnologías de Microsoft para sus necesidades de TI.

El kit de herramientas MAP utiliza Windows ® Management Instrumentation (WMI), Active Directory ® (Servicios de dominio de AD DS), proveedor de SMS, y otras tecnologías para recopilar datos en el entorno de hardware y los inventarios de equipo, software y sistemas que operan en pequeñas o grandes entornos de TI sin necesidad de instalar ningún software agente en los equipos de destino. Los datos y análisis proporcionados por el MAP agilizar el proceso de planificación para la migración de software, ayudar a evaluar la disponibilidad de controladores de dispositivo, y le permitirá hacer recomendaciones actualización de hardware.

 

El kit de herramientas MAP también recoge las métricas de rendimiento de los equipos que usted está considerando para la virtualización e incluye una función para modelar una biblioteca de acogida potencial y las configuraciones de hardware de almacenamiento. Utilice el kit de herramientas de mapa para simplificar el proceso de planificación para la migración a Windows ® 8, Windows Server 2012, Windows 7, Microsoft Office 2010 y Microsoft Office 365, Internet Explorer 9, Windows Azure, Windows Server 2008 R2, Microsoft SQL Server ® 2012, Hyper-V ™, la tecnología Hyper-V R2 y Microsoft cloud Fast Track privado.

 vamos a ver la configuracion basica para poder implementar informes.
lo primero que haremos sera descargar la aplicacion desde aca.
una vez descargada nos pedira crear el nombre de nuestra base de dato para identificar
damos clic en ok, y damos clic en el wizard como se muestra la siguiente imagen para que el asistente nos ayude con la configuracion del programa.
nos mostrara los distintos escenarios para la determinacion de los inventarios y las plataformas de los mismos. en este caso a modo de ejemplo dejamos la primera opcion tildada.
damos clic en siguiente.
seleccionamos el tipo de metodo del cual queremos hacer la recoleccion, en este caso tildamos en  «por medio de Active Directory» esto para hacerlo a modo de ejemplo.
ingresamos los datos de credenciales de administrador y damos clic en siguiente.
especificamos cuales computadoras dentro de nuestro arbol queremos chequear y damos clic en siguiente.
clic en siguiente y especificamos la cuenta que utilizaremos
nos muestra un resumen y damos en finish
a modo de ejemplo nos muestra un resumen de los upgrade que podriamos encontrar dependiendo de los sistemas operativo que nosotros deseamos consultar

 

podemos ademas generar reporte de los equipos cliente como se muestra a continuacion

herramienta sencilla para planear la implementacion de los sistemas operativos

ademas de hacer una planeacion a la hora de migrar ciertas herramientas como son software especial, office, platarormas de sistemas opertavicvos viendo el alcance a la hora de hacer un upgrade en la empresa.

en caso de que queramos por ejemplo migrar de office 2007 a office 2010 tendriamos un reporte especial como se muestra a continuacion.

nota. este es un ambiente de prueba por lo que no corresponden los datos jijiji

veamos esta grafica.

  • La grafica anterior nos muestra en cuantos equipos esta instalado actualmente la version de office 2010
  • el resumen nos da una idea que de todos mis equipos solo el 12% estarian aptos para instalarles la nueva version, esto por cuestiones de hardware.
  • en 3 computadoras no seria apto instalar la version 2010 de office
  • los datos insuficientes los proporciona que no ha encontrado el equipo actual o no se realizo la conexion.
podemos generar un reporte especial y exportarlo para presentacion.
se puede ver mas a fondo cada tecnologia que podramos llegar a utilizar en la siguietne ruta despues de haber instalado el software.
C:\Program Files\Microsoft Assessment and Planning Toolkit\DocumentTemplate\en
y los reporte generados en excel o word se generan dando clic en:
y los archivos generados.
espero y les sirva para poder planear una buena migracion de su empresa o se de una idea de cual seria el impacto a la hora de hacer un upgrade de sus aplicaciones
saludos a todos los lectores y estamos con nuevos post.
 

Artículos relacionados

 Comentarios 1 comentario

Deja un comentario