Creación de buzones compartidos en Office365 – Wave15
Anteriormente explique en otro post, lo que era un buzón compartido, las ventajas y desventajas que brindan este tipo de buzones y como crearlos, sin embargo en esta nueva plataforma, la forma de crearlos ha cambiado para mejor (esto no quiere decir que no pueda crear via PowerShell) y procedo a explicarlo:
- Lo primero será acceder al portal de Office365 con nuestras credenciales de Administrador.
- A continuación pinchamos en la parte superior derecha donde poner «Administrador» y seleccionamos «Exchange«.
- Luego pinchamos en la sección que pone «compartido«.
- Pinchamos en el «+» para dar de alta un nuevo buzón.
- Le damos un nombre para mostrar, le asignamos una dirección de correo y otorgamos permisos de Acceso Completo y de Enviar como a los usuarios que queramos y finalmente le damos a Guardar.
Si hacemos doble click sobre el buzón recién creado, podemos asignar algunos permisos como restringir el acceso via OWA, IMAP, asignación de directivas o incluso ocultarlo de la lista global de direcciones (GAL), algunas de las opciones que hay son (pinchar en las imágenes para agrandar):
Hasta el siguiente post :)