Impersonacion de cuentas en Exchange Online

Sábado, 23 de abril de 2016 Sin comentarios
Categories: Sin categoría Tags:

Soportabilidad en Exchange 2013 y 2016

Martes, 9 de febrero de 2016 Sin comentarios
Categories: Exchange Server Tags:

Recuperar contenido de un buzón eliminado en Exchange Online

Jueves, 4 de junio de 2015 Sin comentarios

En esta ocasión vamos a ver paso por paso de como recuperar el contenido de un buzón que se encuentra en un estado de “soft-deleted” o desconectado en Exchange Online.

Para ello, vamos a enumerar que situaciones pueden llevar a un buzón a un estado de “Soft-Deleted”:

  • Si hemos eliminado el usuario desde el apartado de usuarios en el portal de Office365
  • Si hemos quitado la licencia de Exchange Online al usuario.
  • Si disponemos de un entorno sincronizado con nuestro AD local y hemos eliminado o movido el usuario a una OU que no está sincronizada con Office365.

Normalmente, si nos encontramos en las dos primeras situaciones, simplemente bastaría con restaurar el usuario desde el portal de usuarios de Office365 (en la primera situación), y asignar de nuevo la…

 

Continua leyendo en: http://blogs.technet.com/b/esexblog/archive/2015/06/04/recuperar-contenido-de-un-buz-243-n-eliminado-en-exchange-online.aspx

Categories: Exchange Online, IT, Office 365, Powershell Tags:

Reparar el servicio “Microsoft Exchange Search Host Controller” en Exchange 2013

Martes, 2 de diciembre de 2014 Sin comentarios

exchange2013

 

Buenas a todos, nuevo post sobre “Microsoft Exchange Search Controller” publicado :-) aquí tenéis el enlace al original:

http://blogs.technet.com/b/esexblog/archive/2014/12/02/reparar-el-servicio-quot-microsoft-exchange-search-host-controller-quot-en-exchange-2013.aspx

 

Espero que os guste :-)

Vouchers para exámenes de Office365 sin coste

Domingo, 16 de noviembre de 2014 Sin comentarios
Categories: Formacion, Office 365 Tags:

Comunicado personal + Firmas dinamicas en Exchange Online

Lunes, 27 de octubre de 2014 1 comentario

 

ExchangeOnline

 

Buenas de nuevo a todos!, lo primero pediros disculpas por tener tan descuidado el blog, pero he tenido que dedicar mi tiempo a otras cosas :)

Como muchos de vosotros ya sabéis, hace 6 meses aproximadamente que he pasado a formar parte de la familia de soporte de Microsoft Exchange en Microsoft para brindar soporte tanto a Exchange on-prem como a Exchange Online. he de decir que me siento muy contento de haber tomado esta decisión (con todo lo que ello conlleva) y que tanto el equipo como el entorno (por no hablar de mi manager) son estupendos, la verdad no puedo pedir mas.

Seguiré escribiendo artículos desde aquí, pero también desde el blog oficial del equipo (http://blogs.technet.com/b/esexblog), en el que me he estrenado con este tópico. Os adjunto el enlace del contenido al mismo para evitar duplicidades http://blogs.technet.com/b/esexblog/archive/2014/10/26/configurar-firmas-dinamicas-en-exchange-online.aspx  :). Espero que lo disfruten.

Saludos afectuosos,

Alberto Pascual

European Office365 Connect Sessions

Jueves, 10 de abril de 2014 Sin comentarios

Cambiar-idioma-esp

 events

Hi all, I’ve recently had the chance (as many of you know) of giving two sessions at the first edition of the European Office365 Connect event (Haarlem, Netherlands) which I really enjoyed a lot, not just for the great speakers that it had (Seb Mathews, Dan Holme, Marc Reguera, Jasper Oosterveld, Albert-Jan Schot, Bram de Jager, Danny Burlage, Dejan Foro, Patrick Lamber, Rolly Perreaux, etc…) but also for the great attention received by the organizers and how everything was mounted (a 5 star event).

Below you can find a brief description of the sessions I gave and the slides/resources used on each one of them. Enjoy them:

Managing Office 365 with PowerShell

Office 365, like many Microsoft products, can be managed via PowerShell and in this session we will take a look at some of the common commands you can use to become a well-rounded Office 365 Administrator. If you are new to PowerShell this session will cover some of the basics as well as covering the more “advanced” commands you can use.

Slides:

slides_ps

Resources:

Folder Icon

Building a hybrid configuration with Exchange 2013

Everybody talks about Office 365, not every organization is ready to go “full in”. Enter the cloud at your own term by going hybrid, is a quote often used. But is it really that easy or are you getting in for a rollercoaster without knowing it. In this session we’ll cover how to prepare for a Exchange Online hybrid, we’ll lead you through all the requirements and actions for a working Hybrid scenario. After this session you’ll be able to make a well founded decision about hybrid and how to make it a success story.

Slides:

slides_exhybrid

The GuruXP repository – March 2014

Sábado, 5 de abril de 2014 Sin comentarios

Repositorio de GuruXP – Marzo 2014

Sábado, 5 de abril de 2014 Sin comentarios
Categories: Repositorios Tags: ,

Mensajes atascados en borradores con Exchange Server 2013

Viernes, 14 de marzo de 2014 Sin comentarios

Cambiar-idioma-en

exchange2013

Buenas!, hoy tuve la oportunidad de resolver una incidencia muy común de un Exchange Server 2013 de un cliente con un entorno de DNS algo restrictivo. El problema radica en que los mensajes que se envían a través de OWA (o en la bandeja de salida de Outlook) se quedan atascados en la carpeta de borradores y no terminan de enviarse.

1

Bueno, por supuesto que es de Exchange Server 2013 de lo que estamos hablando, pero… sabes que version de Exchange correo en Exchange Online??? Exacto!, Exchange Server 2013 :), aso que puede ocurrir de igual forma si estas en Exchange Online con la diferencia que la solucion esta en lo que no puedes ver y el equipo de soporte de Microsoft seran los unicos capaces de resolver este fallo.

Pero la historia cambia cuando tenemos un entorno On-Premises o Hibrido :)

La principal razon de porque los mensajes se quedan atascados en la bandeja de salida es porque los enlaces de DNS estan configurados de maña manera y Exchange tiene que saber donde entregar el mensaje.

Así que, quizás te gustaría echar un vistazo en la EAC – Servidores – Doble Click en el servidor CAS que tiene el problema – Búsquedas de DNS, y establecer las direcciones de DNS tanto para correos internos como externos.

2

3

Después de eso, los usuarios deberían ser capaces de enviar mensajes normalmente.

A %d blogueros les gusta esto: