Inicio > Exchange Online, Office 365 > Limitando el envio de mails al exterior

Limitando el envio de mails al exterior

sábado, 8 de febrero de 2014 Dejar un comentario Ir a comentarios

Cambiar-idioma-en

ExchangeOnline

Buenas, hoy les explicare un proceso rápido y sencillo para evitar que un usuario envíe correos electrónicos a personas ajenas a nuestra organización bajo Exchange Online.

Lo primero que tenemos debemos hacer es acceder a nuestro portal de suscripción de Office365 (http://portal.microsoftonline.com) y a continuación acceder a nuestro Exchange Admin Center (EAC) desde la parte superior derecha donde pone «Administrador» y luego pinchando en «Exchange» (si tenemos una suscripción de Office365 pequeña empresa, mira este post).

shared_1

Una vez dentro, nos vamos a la sección «Flujo de correo» para acceder a la pestaña «reglas» y creamos una regla de transporte nueva pinchando en el símbolo «+» y luego en «crear una nueva regla…«.

  • Asignamos un nombre identificativo que podamos asociar con esta regla, por ejemplo «Restricción de envíos para usuarios».
  • Pinchamos en la parte inferior de la ventana donde pone «Más opciones«
  • En «Aplicar esta regla si…» seleccionamos «El remitente es» y a continuación indicamos el/los usuarios a los que queramos aplicar la restricción.
  • Hacemos clic sobre «Agregar condición«
  • y seleccionamos «El destinatario, es externo/interno«, y «fuera de la organización«
  • En «Hacer lo siguiente…» seleccionamos la opción «Bloquear el mensaje» y «Rechazar el mensaje e incluir una explicación«
  • Especificamos un motivo para que les llegue a los usuarios como por ejemplo «No esta permitido el envío de mensajes fuera de la organización» y aceptamos.
  • Le damos a «Guardar» y listo.

 

Lo mejor del proceso es que no tendremos que crear una regla para cada usuario, simplemente podemos editar la regla e indicar los usuarios a los que afecta esta regla o crear un grupo y especificar el grupo como afectado para que se aplique la regla.

Hasta otra!

Debes estar registrado para dejar un comentario.