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Agregar cuentas conectadas en OWA – Office365

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Una de las funcionalidades que nos trae Outlook Web App es la de poder conectar cuentas de correo ajenas a Office365 como una de gmail.com a nuestra interfaz, de forma que podamos enviar y recibir correos desde ella utilizando nuestra interfaz de Outlook Web App, especialmente util para aquellas que piensan como yo, que la interfaz de webmail de otros servicios se queda corta o no es funcional o intutitiva como la que nos ofrece Office365.

Que requisitos tenemos que tener para conseguir esto? muy sencillo:

  • Suscripcion activa de Office365 con Exchange Online incluido.
  • Nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta a conectar (por lo general el usuario suele ser la direccion de correo)

Si el servicio de correo de esa cuenta tiene la capacidad de proporcionar los valores de autodiscover para programas de correo, entonces no tendremos la necesidad de saber nada mas.

Asi que basta de chachara y pongamonos manos a la obra:

  1. Acceder a nuestro OWA en Office365.
  2. Pinchar en donde pone «Outlook«:
    outlook_link_w15
  3. Pinchar en el engranaje situado en la parte superior derecha y a continuacion en «opciones«:
    owa_opciones_w15
  4. A continuacion, pinchar en donde poner «Cuentas conectadas» y luego en el simbolo «+«:
    connected_accounts_w15
  5. Introducimos el usuario y la contraseña de nuestra cuenta a conectar y le damos al boton de «Siguiente«, esto nos validara la cuenta y la agregara al panel:
    connected_accounts_w15_3
  6. Una vez validada, le damos doble click a la cuenta para poder configurar el nombre que queremos que salga al enviar correos desde esa direccion:
    connected_accounts_w15_4
  7. Si nos fijamos justo despues del listado de cuentas, nos aparece una nueva opcion en la que podemos predifinir que todos los correos nuevos que redactemos salgan por una cuenta u otra, aunque tambien podemos dejarlo en Automatico para que el correo que respondamos salga por la misma cuenta que ha recibido el correo:
    connected_accounts_w15_5
  8. Ya terminada de configurar la cuenta externa, nos vamos a la interfaz de «Outlook» y observamos que al redactar un nuevo correo, nos sale un campo nuevo denominado «desde:» donde podemos seleccionar la cuenta de Office365 o la recien agregada para enviar el correo:
    connected_accounts_w15_6

 

Hasta aqui el post de hoy, espero que os sirva de utilidad.

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