El nuevo Office365
Ayer se hizo publico el lanzamiento del nuevo wave de Office365 que incluye las versiones de servidores 2013 (Exchange, sharepoint, lync…) como Software como servicio (SaaS).
Entre las novedades, encontramos un nuevo plan intermedio, denominado Office365 para Mediana Empresa . Este plan representa una solución adaptada a los clientes que no requieren el uso de un plan empresarial, pero que se les queda corto un plan para pequeña empresa.
Algunas características estrella de este plan son:
- Hasta 300 usuarios
- Se incluye Office Webapps para ver y editar documentos sin necesidad de tener instalado Microsoft Office
- Suscripción a Microsoft Office 2013 con hasta 5 instalaciones por usuario (incluido MAC)
- Lync para videoconferencias (no incluye capacidades de voz empresarial)
- Sitio Publico con Sharepoint Online
- Integración con Active Directory via DirSync
- Hasta 20 sitios de equipo con Sharepoint online
Podéis probar este plan pinchando aquí.
Cabe destacar que los nuevos planes son compatibles con las versiones de Office 2007, 2010 y 2013 para PC y Office 2011 para MAC
Los planes finales para esta nueva wave quedan de la siguiente manera:
- Pequeñas Empresas
- Office 365 Pequeña empresa
- Exchange Online
- Medianas Empresas
- Office 365 Enterprise (Plan E1)
- Office 365 Mediana Empresa (en realidad un plan E2)
- Office 365 Enterprise (Plan E3)
- Grandes Empresas
- Office 365 Enterprise (Plan E4)
- Educación
- Plan A2
- Plan A3
- Plan A4
- Gobierno
- Exchange Online Plan 1
- Exchange Online Plan 2
- Conjunto de Aplicaciones Office 365 (E1)
- Conjunto de Aplicaciones Office 365 (E3)
- Quioscos (kiosk)
- Kiosk Plan 1
En este nuevo wave, hemos podido observar algunas ventajas aplicadas a la interfaz grafica tanto a nivel de administración como a nivel de usuario que antes únicamente era posible via PowerShell como por ejemplo:
- Creación de buzones compartidos
- Creación de buzones de equipo
- Asignación de permisos de Enviar como (SendAs)
- Ocultar usuario de la lista global de direcciones (GAL), antes solo era posible via GUI para los grupos de distribución.
- En OWA, a la hora de adjuntar un buzón, ahora muestra el árbol de las carpetas de correo (no solo bandeja de entrada como antes)
- En OWA, podemos abrir un calendario compartido y asignar colores distintos a los calendarios mostrados.
- En OWA, si queremos abrir un buzón compartido, se abre en una pestaña nueva, pudiendo trabajar con los dos buzones a la vez.
- FOPE ahora se integra en la consola de administración de Exchange (antes estaba en un portal aparte que se accedía via SSO desde la administración de Exchange)
Sin embargo, algunas de las características que mas se demandaban, no han sido incorporadas, como por ejemplo:
- No podemos abrir contactos compartidos en owa sin salir de nuestra sesión.
- Posibilidad de desactivar la caducidad de contraseñas de las cuentas.
Tengo pensado lanzar un webcast sobre el nuevo Exchange online por lo que os tendre al tanto.