Inicio > Exchange Online, Office 365, Powershell > Establecer dirección principal de envío en Exchange Online

Establecer dirección principal de envío en Exchange Online

lunes, 26 de noviembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El post de hoy, será cortito pero seguro que útil para muchos…

La situación es la siguiente:

-Disponemos de uno o más usuarios con varias direcciones de correo dentro de nuestra organización. Éstas pueden ser del mismo o de distinto dominio… (alias)

-Nos piden que la dirección de correo por la que se envíe por defecto sea distinta que la de los demás, pero sin cambiar su usuario por política de IT.

-Asi mismo nos piden que conserve todas y cada una de las direcciones de correo asignadas al mismo.

Veamos un ejemplo de la situación:

-La organización contoso tiene varios dominios asociados en su cuenta de Exchange online, contoso.es, contoso.org y por supuesto contoso.com.

-Existen grupos de usuarios bajo @contoso.es, otros bajo @contoso.org y todos bajo@contoso.com.

-El usuario jgarcia deberá tener aparte de su dirección general jgarcia@contoso.com la dirección jgarcia@contoso.es y aunque su usuario obligatoriamente deberá ser jgarcia@contoso.com su dirección de envio predeterminada deberá ser jgarcia@contoso.es

Problema que nos encontramos:

-Cuando agregamos un dominio al servicio y configuramos una segunda dirección de correo, no tenemos la opción de establecer ésta como predeterminada bajo entorno gráfico:

(Si pulsamos en «editar» solo nos da la opción de cambar la dirección y dominio que esté disponible…)

Solución:

Para poder abordar el problema y poder resolverlo, tendremos que hacerlo via PowerShell, por lo que tendremos que tener el sistema preparado para conectarnos por esta via… (si no sabes cómo, pincha aquí).

Una vez dentro de nuestra sesión, tenemos que ejecutar el siguiente código:

Set-Mailbox jgarcia@contoso.com -EmailAddresses SMTP:jgarcia@contoso.es, jgarcia@contoso.com, jgarcia@contoso.onmicrosoft.com, jgarcia@contoso.org

Si nos damos cuenta, en realidad lo que estamos haciendo es decirle al sistema, que el usuario jgarcia@contoso.com (que es el nombre de usuario), tendrá las siguientes direcciones de correo electrónico, dejando por defecto la primaria (jgarcia@contoso.es).

OJO: es importantísimo que se mantengan el resto de direcciones (sobretodo la que termina en @contoso.onmicrosoft.com) ya que si se nos queda alguna por el camino, es como indicarle al sistema que esa dirección no es de ese usuario, de hecho se elimina y habría que volver a crearla…

Resultado:

Si volvemos a nuestro panel de administración gráfico, y entramos en la administración del usuario jgarcia, veremos que la dirección de correo principal ahora cambia a jgarcia@contoso.es  respetando su nombre de usuario que seguirá siendo jgarcia@contoso.com .

Espero que sea de utilidad para muchos.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.