Inicio > Exchange Online, IT, Office 365, Powershell > Resolver problema con winmail.dat en Exchane Online

Resolver problema con winmail.dat en Exchane Online

miércoles, 6 de marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Cambiar-idioma-en

ExchangeOnline

Hay veces (cada vez menos) que cuando enviamos un correo electrónico a un destinatario con un fichero adjunto (un pdf por ejemplo), y ese destinatario utiliza un cliente de correo antiguo como Outlook Express, en lugar de recibir el archivo adjunto recibirá otro en su lugar llamado winmail.dat. Bien pues no es un problema del servidor de destino, ni tampoco del antivirus, ni mucho menos del antispam, es un problema de configuración y compatibilidad que podemos resolver fácilmente.

Esta situación es debido al formato de encapsulamiento que utilizan los servidores de Exchange por defecto y del que Microsoft es propietario denominado TNEF o Transport Neutral Encapsulation Format (Formato de Encapsulación Neutro de Transporte) y que se encarga de encapsular las propiedades MAPI del mensaje.

Cuando enviamos el mensaje con un archivo adjunto, y este abandona nuestra organización de Exchange y llega a un cliente de correo que no es compatible con el formato de texto enriquecido de Outlook, el archivo adjunto es reemplazado por uno llamado winmail.dat.

Para evitar esta situación simplemente deberemos iniciar sesión en PowerShell con las credenciales de administración de nuestra suscripción de Office365 en nuestro Tenant (por supuesto tendremos que tener configurado el entorno para ello), y ejecutar el siguiente comando:

Set-RemoteDomain Default -TNEFEnabled $false

De esta manera los mensajes salientes a los dominios ajenos a nuestra organización no saldrán con ese formato de encapsulación. Espero que les sirva de mucho.

 

Debes estar registrado para dejar un comentario.