Empezamos esta serie sobre Operation Management Suite (OMS) creando la base, nuestro primer Workspace.
Desde nuestra suscripción de Azure, seleccionaremos el Grupo de Recursos que estamos utilizando para agrupar los servicios de gestión y añadiremos
Pulsaremos crear y tedremos que darle nombre a nuestro Workspace, seleccionar la suscripción donde asociarle, crear un nuevo grupo de recursos o utilizar uno existente, definir la localización y, importante, seleccionar el Pricing Tier:
Por ejemplo, vamos a crear un Espacio de Trabajo o Panel de mando que contenga todos mis servidores, ya estén en Azure, en AWS o en el CPD, tanto el de la empresa como el de casa ;-), selecciono mi suscripción de test, integro este servicio en un grupo de recursos ya existente, con ubicación en Europa y …. tachán, llegamos al Pricing Tier.
Este producto está sometido a cambios en el sistema de tarificación en los últimos meses y, de momento estas son las opciones que tenemos: Free y Standalone, modelos por generación de información (ingestión de GB) y retención de datos de 7 o 31 dias, y OMS, coste por Nodo:
Una vez seleccionado, para este ejemplo, el modelo Free, ya tenemos nuestro Servicio de OMS:
Si seleccionamos OMS Portal, en una nueva ventana nos aparecerá el portal generado y que, por ejemplo, podremos integrar en nuestra Intranet para que todo el mundo vea el estado de nuestros servidores. Esta es la pinta que tiene:
El proximo dia, despliegue de agentes OMS.
Buena semana a todos.
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