Exchange 2010 Exchange 2013 Formacion Informacion Libros

Lecturas recomendadas de Septiembre – EX2016ADM de Xavier Genestós.

Published by:

Por fin es viernes!!!

Tal y como decíamos ayer, hoy nos toca la lectura recomendada para este último dia del mes de septiembre, EX2016ADM de Xavier Genestós,

Estoy convencido que todos conoceis a Xavier Genestós, por su pedazo de Blog, por sus cursos, por sus otros libros, por su presencia, por ….. pero ¿Que puedo decir nuevo de él?, sinceramente ¿de dónde saca el tiempo para hacer todas estas cosas? jajajaja

Los que ya habeis tenido la suerte de leer algún libro de Xavi, a través de su metodología habitual, nos formará mediante laboratorios sobre las bondades de Microsoft Exchange 2016, utilizando tanto el Panel de Control como nuestro gran amigo Powershell. El libro no tiene nada de desperdicio.

Mi opinión

Yo como amante y sufridor de Exchange, desde su versión 5.5 hasta 2016, considero este libro “imprescindible” para el administrador del dia a dia, para el arquitecto que quiere migrar desde otras versiones a 2016, vamos, para todos los públicos, y en castellano, con multitud de ejemplos prácticos, diagramas explicativos y, muy importante, las recomendaciones que Xavi nos ofrece. Os lo dice la voz de la experiencia.

He tenido la suerte de preparame para entrevistas de trabajo con el anterior libro, el dedicado a Exchange 2013, pero este es superior, os lo aseguro.

Destacaría los siguientes puntos:

  • Buenísimo el prólogo de Xavier Caballé (www.pantallazos.es).
  • Práctico, claro y conciso.- Insisto es ideal para el administrador, para el arquitecto.
  • Formato del libro.- Me gusta tamaño DIN A4. Mis ojos sufren menos 😉
  • Gestión de base de datos.- Esto es el pan nuestro de cada dia, logs, defragmentación, buzones de usuarios, estategias de recuperación de las bases de datos y buzones de sistema, etc.,
  • Gestión de Carpetas Públicas.- Mas pan nuestro de cada dia. llevan años diciendo que las van a quitar y aqui siguen.
  • Administración de permisos para todas las versiones de Exchange.
  • Despliegue de Exchange 2016.-
    • Dimensionamiento de servidores, disco, memoria, Cpu, etc.
    • Autodiscover
    • Offline Address Book (OAB)
    • ActiveSync
    • OWA
    • Certificados SSL
    • Copias de seguridad.

IMG_2016093

  • Fundamentos de SMTP.- Muy buen punto, afianzando los conceptos básicos del protocolo de comunicación del serivicio de correo electrónico.
  • Conectores, de envio y recepción.
  • Análisis y recomendaciones de escenarios SMTP. Muy buen punto.
  • Message Tracking.- buscando y buscando correos.
  • Parcheado.- Ojo con este punto, esto es cada varios meses pero siempre toca.
  • Migraciones y Coexistencia.- Increible capitulo que pone el broche de oro a este pedazo de libro.
  • El precio …. casi regalado.

Contras:

  • Certificación.- No es un manual específico para certificarse, aunque todo lo que enseña es aplicable al dia a dia, con ejemplos cotidianos. Era por poner algo.

Aqui os dejo enlace por si os interesa comprarlo.

Solo me falta decir “Muchas Gracias” Xavi por el ejemplar y con unas ganas tremendas de echarle un ojo a tu próxima “perlita” … jejejeje.

Mañana, octubre ….., mi mes 😉 buen fin de semana.

sql

Instalar Microsoft SQL Server 2014 en un servidor.

Published by:

Buenos dias!!!sql-server-2014

Continuo publicando posts de principio de año, ahora que parece, y lo digo con la boquita chicha, que tengo algo de tiempo para …. el blog. Hoy vamos a ver como instalar Microsoft SQL Server 2014 en un servidor. Seguiremos un procedimiento sencillo que, a través de un asistente, iremos paso a paso configurando todos los parámetros para tener un buen motor de base de datos en nuestra empresa, en casa, para nuestro laboratorio, en la nube, ….. Empezamos.

Lanzamos el instalable de SQL Server 2014, en la columna de la izquierda “Instalación”. Nos aparecerán una serie de opciones, seleccionando, “Nueva instalación independiente de SQL Server

sql2014002

Dependiendo de nuestra situación, a la hora de introducir la clave de producto puede que el instalable venga con ella integrada, que tengamos que introducirla o, simplemente, que sea una versión de pruebas:

sql2014003

Aceptaremos  los téminos de la licencia de Software de Microsoft:

sql2014004

Y empezamos el proceso de instalación. Primer chequeo que realiza al sistema para saber si tenemos todos los prerrequisitos instalados … En caso contrario nos informará, procederemos a instalar dicho requisito y volveremos a ejecutar el chequeo:

sql2014005

Nos da la posibilidad de seleccionar Microsoft Updates Services  …

sql20140056JPG

y verificar si existe alguna actualización del producto que estamos instalando …, A continuación realizará una nueva tarea de chequeo de que todo lo necesario está disponible para proceder a la instalación del motor de base de datos, como plantillas, validación de claves de registro, seguridad de la aplicación, Firewall de Windows, etc….

sql20140057JPG

Ahora ya estamos en disposición de empezar la instalación. Procedemos seleccionando una de estas dos opciones: Características de SQL o todas con valores por defecto!!! vamos, la primera opción, me resulta incompresible instalar un SQL con todos los valores predeterminados:

sql20140059JPG

Seleccionaremos las características a desplegar, en nuestro caso “Servicios de Motor de base de datos“, que nos incluye Replicación de SQL Server, Extracciones de texto completo y semánticas de búsqueda así como Dada Quality Services:

sql20140010JPG

El sistema realiza un nuevo chequeo y observamos que tenemos el primero error: “Se requiere Microsoft .NET Framework 3.5 Service Pack 1”. Todo un clásico:

sql20140011JPG

Procedemos a su instalación. Montamos una ISO del Sistema Operativo, Windows Server 2012 R2 Estandar Edition, en nuestro caso, y ejecutamos el siguiente comando:

sql20140012JPG

Podeis ver cómo se soluciona el problema de instalación de .NET Framework 3.5 en el siguiente Post “Aqui”

Despues de este intermezzo, continuamos con la definición del nombre de instancia, ID de la misma asi como el directorio de instalación, no me voy a complicar dejando el nombre que se genera automáticamente, MSSQLSERVER

sql20140013JPG

En el siguiente paso especificaremos las cuentas con las que se van a ejecutar los servicios de SQL, como pueden ser el Agente de SQL, el motor, etc. Llegados a este punto podemos seleccionar cuentas de Directorio Activo si el servidor pertenece a uno, o cuentas locales. También especificaremos el tipo de inicio, Deshabilitado, manual o Automático.

sql20140014JPG

!ojo! al detalle de la “Intercalación” o “Collation”  que nos puede dar lugar a muchos quebraderos de cabeza. Que levante la mano quién no haya tenido en cuenta este pequeño detalle alguna vez?:

sql201400z0x

Continuamos con la Configuración ahora del Motor de la base de datos, donde especificaremos la autenticación: Integrada o en modo mixto (utilizando usuarios de SQL y de Windows), agregaremos los administradores, …..

sql20140015JPG

asi como seleccionaremos los directorios donde se ubicarán las bases de datos, los ficheros de transacciones, temporales, copia de seguridad, …,  normalmente estarán ubicados en discos de uso exclusivo, para no perder o lastrar el rendimiento de nuestro motor

sql20140016JPG

Ya nos queda poco. Continuamos con la configuración del servicio “Distributed Replay Controller“, característica para reproducir datos de seguimiento y simulaciones de carga de trabajo, que realizo por defecto y …

sql20140017JPG sql20140018JPG

Ya casi está, nos hace un resumen de todo lo que se va a realizar:

sql20140019JPG

Y ……………………………… pasado un tiempo

sql20140020JPG

Chantatachan!!!!! Instalación realizada.

Nos valdría con comprobar con un cliente SQL, Management Studio, por ejemplo, conectarnos para acceder a nuestro motor de base de datos, pero, eso ya es otro cantar u otro post.

Ya habeis visto lo que es una instalación de SQL 2014, sencilla ¿verdad? pero, antes de terminar me gustaría hacer hicapié en que lo difícil, lo bonito, lo complicado, es ver las necesidades del cliente y adaptar la instalación del producto a éstas, estudiar el número de bases de datos, de discos necesarios, su tamaño, si quiero ubicar los logs de transacciones con los ficheros temporales, el dimensionamiento de memoria, de CPU, etc., si necesito alta disponibilidad, vamos, todos los detalles que harán que un producto “vuele” y conseguir el rendimiento esperado, y ésto es el plus que aporta un profesional, en este caso de las bases de datos.

Buena semana a todos,

Formacion Informacion Libros

Lecturas recomendadas. Temporada 2016/2017.

Published by:

Buenos dias,

Empezamos nueva temporada o curso con muchas ganas de compartir con todos vosotros mi experiencias de la vida y conocimientos, sobre todo de tecnologías Microsoft, que es lo que me da de comer, y nube, mucha nube, con Azure y Amazon.

Esta temporada voy a incluir no solo libros de Tecnología sino aquellos que nos motivan, que nos ayudan, que nos dan energia y buen rollo.

El primero será EX2016ADM de Xavier Genestós, pero también añadiremos a esta lista, otros tales como:

  • Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide.
  • System Center 2012 R2 Configuration Manager de Kent Agerlund.
  • Architecting Microsoft Azure Solutions de Haishi Bai, Steve Maier y Dan Stolts.
  • Powershell: La navaja suiza de los administradores de sistemas de Pablo Gonzalez y Ruben Alonso (Informatica 64).
  • Análisis forense Digital en Entornos Windows de Juan Garrido,
  • GPOIT y ADIT del mismo Xavier Genestós.
  • Malware Analyst’s Cookbook de ediciones Wiley.
  • WFS – Windwos File System de Javier Genestós.
  • Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos de Sergio de los Santos.
  • Ethical Hacking de Pablo Gonzalez Perez.
  • etc., etc.

Lecturas útiles e impresionantes que tratarán temas tan dispares como seguridad, pentesting, System Center, Powershell, Office 365, Microsoft Azure, Windows 10 y Windows Server 2016, asi como de aprender, de mejorar, de seguir creciendo.

Feliz otoño, llega para quedarse.

Azure Formacion

Material utilizado para Examen 70-533 Implementing Microsoft Azure Infraestructure Solutions.

Published by:

Buenas tardes a todos,

Continuo publicando todos los post que he reunido durante este verano y, ademas, se lo debia a @ElCegu , aqui está el material que utilicé en Junio para pasar el 70-533 Implementing Microsoft Azure Infraestructure Solutions.

Puedes ver en este link todas las areas que componen el examen, que son bastantes asi como el porcentaje en el examen:

70-533_001

Ademas, inicialmente la certificación estaba centrada en Azure Service Manager (ASM) pero desde hace mas de medio año se va centrando en Azure Resource Manager (ARM), cambio de paradigma.

Si buscas en Internet encuentras numerosas guias de preparación para el examen. Yo he utilizado las siguientes, sobre todo las cuatro primeras:

Pero los recursos realmente diferenciadores han sido los siguientes:

  • Practicar, practicar y practicar.- Este seguro que ya lo sabeis pero insisto, tener una rutina no solo de estudio, si no de práctica, es el factor que te da la soltura necesaria.
  • Libros.-

 

  • Videos de CBT nuggets.- Impresionantes, geniales, buenísimos. Tube la suerte de poder visualizarlos y en videos de 10-15 minutos centraban el extenso temario a lo principal. Os lo recomiendo.

Os animo a certificaros en cualquier tecnologia.

Recordar que es jueves, y mañana, comienza el weekend 😉

Azure Tools

¿Qué latencia tengo desde mi oficina o negocio a los Centros de Datos de Azure?

Published by:

Buenos dias y feliz semana a todos,

Me gustaría dedicar este mes de septiembre a ir cerrando todos aquellos post que tengo escritos a falta de revisión.

Hoy os voy a hablar de una herramienta que seguro lleva mucho tiempo funcionando pero yo la descubrí la semana pasada: www.azurespeed.com

AzureSpeed0002Desde este portal puedes realizar múltiples test para ver la latencia de cada Centro de Datos de Azure, ya sea de Azure Storage, ver los rangos de direccionamiento IP de cada uno de los datacenters de Azure, realizar distintos test de carga y descarga, etc. Os muestro en esta imágen todas las posibilidades ==>

Por ejemplo, si queremos hacer una prueba de latencia de Azure Storage en los Datacenters de todo el mundo para determinar la mejor región para el despliegue de nuestras aplicaciones y máquinas virtuales, pues seleccionaremos “Latency Test” y nos mostrará la latencia de los tres Datacenters de Azure mas cercanos a nuestra ubicación en la parte superior, un gráfico espectacular con dicha latencia en tiempo reali, y las velocidades del resto de los Centros de Datos de todo el mundo. En mi caso, obviamente, West Europe, North Europe y, dependiendo de los momentos, East US (Virginia) o North America (Canada East):

AzureSpeed0001

Otro ejemplo de la utilidad de esta herramienta es la posibilidad de verificar y chequear la velocidad de subida de datos a los diferentes Datacenters de Azure

AzureSpeed0003Y quién dice de subida (upload) lo dice de descarga (download)

AzureSpeed0004

Y, para terminar, un buscador de Datacenter dependiendo de tu Dirección IP:

AzureSpeed0005Rangos del direccionamiento IP de cada Datacenter …

AzureSpeed0006Espero que hayais empeza Septiembre con ganas. Os aviso dentro de poco nos llega Windows 2016 y un montón de buenas noticias.

Besos y abrazos a todos,

Azure Backup

Copia de seguridad parcial de nuestro Azure Web Site. Excedido límite máximo de backup 10 GB.

Published by:

waapb0001Buenos dias,

Para realizar copias de seguridad de nuestros Azure Web Sites tenemos la característica “Backups”, donde podemos configurar backups de nuestra configuración, del contenido así como de nuestra base de datos, ya sea SQL o MySQL, ubicándolos en una cuenta de almacenamiento. Cada copia de seguridad es una copia offline completa de nuestra aplicación no una actualización incremental.

Pero, algunas veces solo queremos hacer una copia de seguridad de una parte de nuestra Web App, vamos, una copia parcial de nuestro Site, por diversos motivos, como por ejemplo:

  • Configuramos copias de seguridad semanales de nuestra Web App con contenido estático que nunca cambia, u obsoletas entradas de nuestro blog.
  • No queremos realizar una copia de seguridad de las carpetas con los ficheros de registro (logs).
  • Nuestra Web App tiene un contenido superior a 10 GB (que es el límite máximo para realizar un backup).

Bien, este último es nuestro caso, se ha excedido el límite máximo de copia de seguridad: 10 GB:

waapb0002

No vamos a entrar en si es mucho o es poco este límite sino en cómo solucionamos está situación. Hay diversas maneras de hacerlo, programar una tarea desde un servidor IaaS para que realice dicho backup, etc.,. En este post enfocamos la opción de filtrar el contenido a la hora de realizar un backup.

1 Solución: tenemos que crear un fichero, denominado _backup.filter en la ruta wwwroot donde especificaremos una lista de archivos y/o carpetas que deseamos excluir del proceso de copia de seguridad. Pongamos un par de  ejemplos:

  • Queremos quitar del backup los ficheros de Logs (registro) antiguos ya que no nos hacen falta así como las carpetas de imágenes de los años 2013 y 2014:

Editaremos o crearemos el fichero _backup.filter e incluiremos las rutas de los ficheros/carpetas que queremos excluir de la copia de seguridad. En este ejemplo:

waapb0003

Pues incluiremos las siguientes rutas en el fichero:

\site\wwwroot\Logs

\site\wwroot\Images\2013

\site\wwroot\Images\2013

\site\wwroot\Images\brand.png

Y, subimos a nuestro site, ya sea mediante un ftp client o cualquier otro modo, el citado fichero:

waapb0004

  • Queremos quitar del backup el contenido de la carpeta de un Plugin de WordPress que se dedica, también, a realizar copias de seguridad, updraftplus:

Editaremos o crearemos el fichero _backup.filter e incluiremos la ruta de los ficheros/carpetas que queremos excluir de la copia de seguridad. En este ejemplo:

\site\wwwroot\wp-content\updraft

2 Comprobación: Volvemos a lanzar nuestra tarea de copia de seguridad y vericamos el resultado:

waapb0005

Prueba superada!!!! Ya volvemos a tener copia de seguridad:

waapb0006NOTA: El proceso de restauración de una copia parcial de un Web App es idéntico al de una copia de seguridad total.

Cuando se restaura una copia de seguridad completa, todo el contenido en el sitio se reemplaza con la copia de seguridad. Insisto, todo el contenido. Si un archivo está en el sitio pero no en la copia de seguriad, se elimina en el proceso de restauración. Pero cuando se restaura una copia de seguridad parcial, cualquier contenido que se encuentre en uno de los directorios de la lista negra, se deja como está.

Lecturas recomendadas:

Azure Directorio Activo

Implicaciones de Azure en Directorio Activo. Mejorando la seguridad al conectar suscripciones de Azure AD.

Published by:

Buenos dias,

Hace poco vimos “Cómo conectar Directorios Activos de nuestras suscripciones de Azure y de Office 365” en el siguiente post:

Conectar Directorios Activos de nuestras suscripciones de Azure y Office 365.

Una de las dudas, a nivel de Seguridad, que me generaba era que cuando conectábamos AAD1 (suscripción de Azure) y AAD2 (suscripción de Office 365), nos aparecía este mensaje: … se convertirá en “Global Admin” del directorio “Trasto”:

Connect_00010

O sea, que con el usuario Administrador de AAD1 tengo acceso “Full control” sobre la suscripción de Office 365!!!!! Y puedo borrar cualquier usuario del AAD2!!!!. ¿Pero esto no es lo que yo quería? ¿Que ha pasado?. Esta era la situación:

Connect_00013

Todo controlado. Está claro, como hemos visto y nos ha informado Azure AD perfectamente, que al conectar ambos dominios se necesitan credenciales de Global Admin en Origen y en Destino, como si de dos Directorios Activos On-premises se tratase. Veamos desde este prisma y lo entenderemos mejor. Y al usuario de AAD1 se le proporcionan estos privilegios en AAD2. Aqui está el Quiz de la cuestión.

Ahora bien, si queremos restringir estos permisos, que es que si, obviamente, tenemos que cambiarlos, quitar los superpoders de Global Admin del usuario de AAD1 en AAD2, y tenemos las siguientes opciones de roles que podemos asignar:

Connect_00020

Lo que buscamos es que desde AAD1 tengamos acceso a seleccionar usuarios de AAD2 para poder darles privilegios sobre los diversos Resource Groups de nuestra suscripción de Azure, por lo tanto, y como dice el Gran Cervigon un “usuario pelao”nos vale, pues seleccionamos User:

Connect_00021

Ahora el usuario Global Administrator de AAD1 es un “usuario pelao” de AAD2. Comprobemos, por un lado, que no vemos nada de AAD2:

Connect_00022

Correcto. Y, por otro lado, que podemos asignar privilegios a los usuarios de AAD2 …

Connect_00023También correcto. Esto es todo lo que queríamos desde el principio.

Un abrazo y buena semana,

Roberto

Azure Cloud Computing

Recursos de Arquitectura de Microsoft cloud IT

Published by:

Thumb image for Microsoft cloud networking modelBuenos dias,

Esta semana Microsoft ha puesto a nuestra disposición diversas herramientas y posters de Arquitectura relacionadas con , Cloud services y plataformas, como Office 365, Azure, Intune, Dynamics, CRM Online, así como Datacenter privado de cloud y soluciones cloud hibridas.

La finalidad de estos recursos es la de determinar la solución ideal en cada caso para tomar las mejores decisiones acerca de nuestros componentes básicos de infraestructura, tales como Seguridad, Identidad, etc.

Aqui os dejo los diferentes links:

Super útiles, sobre todo porque te dan una visión global en un único documento. Además, lo puedes visualizar/descargar en diferentes formatos, PDF, Visio, Brower:

PDF file PDF  |  Visio file Visio | View in your browserBrowser

Que tengais un buen dia,

Roberto

Azure Directorio Activo Office Seguridad

Conectar Directorios Activos de nuestras suscripciones de Azure y Office 365.

Published by:

Buenos dias, empezamos la semana hablando de las bondades de Azure Directorio Activo (AAD).

Hoy queria mostraros cómo conectar los Directorios Activos asociados a nuestras suscripciones de Azure y de Office 365. ¿Para qué? Imaginaros que tenemos replicado nuestro Directorio Activo On-Premises con Office 365, algo habitual, y lo que necesitamos es asignar determinados privilegios sobre servicios que están en Azure a usuarios de nuestro Directorio Activo On-Premises. Vamos, lo mas normal.

Os expongo ambos entornos para que quede todo claro:

1 Azure. Esta es nuestra suscripción de Azure donde tenemos nuestro Azure Active Directory (AAD1)

Connect_00001

Nuestro AAD se denomina Roberto Azure AD y solo tenemos un usuario, que, obviamente tiene el rol de Global Administrator (GA).

Connect_00002

2 Office 365. Esta es nuestra suscripción de Office 365 donde también tenemos nuestro Azure Active Directory (AAD2). Como bien sabeis cada suscripción de O365 tiene asociado su AAD. En este caso tenemos sincronizado nuestro Directorio Activo On-Premises con la suscripción de O365 con AAD Connect, una situación cada día mas habitual.

Connect_00003

El nombre de Nuestro Azure AD de la suscripción de Office 365 cuyo nombre es “Trasto”, con las siguientes cuentas, que, como ya he comentado, vienen sincronizadas del Directorio Activo On-Premises:Connect_00004b

El objetivo es conectar ambos Directorios Activos para poder asignar permisos sobre los servicios de Microsoft Azure a los usuarios de Directorio Activo On-Premises.

Step by Step

1 Añadir nuevo Directorio Activo.- Dentro de la suscripción de AAD1 seleccionamos añadir Directorio. Pulsaremos en el botón de Connect_00004c

Nos vamos moviendo sobre Active Directory, Directory, Custom Create …

Connect_00005

En añadir directorio, seleccionaremos “Usar Directorio existente”. Tenemos que tener preparadas las credenciales de Global Administrator (GA)  de la suscripción de O365 y seguir las instrucciones.

Connect_00006

2 Introducimos credenciales.- En cuanto aceptamos nos informará de que es muy buena idea el cerrar todos los browsers que tengamos abiertos:

Connect_00007

Introducimos credenciales de GA de AAD2 en AAD1 para conectar ambos Directorios Activos.

Connect_00009

Y, atención, somos informados de lo que vamos a realizar, introduciremos la cuenta GA de la suscripción de Azure (AAD1) como  Administrador Global del Directorio Activo asociado a la suscripción de O365 (AAD2).

Connect_00010

O sea, que somos los “Masters” de la suscripción de O365!!!!! con nuestra cuenta de Azure.

Connect_00011

 

3 Comprobación de acceso.- Como podemos observar desde nuestro AAD1, hemos conectado AAD2 y vemos todos sus usuarios, grupos, etc.,

Connect_00013

Asimismo, vemos que la cuenta GA de AAD1 está como Global Administrator de AAD2.

Connect_00015

4 Añadir nuevo usuario.- En este punto añadiremos un usaurio de AAD2 a AAD1. Desde AAD1, añadimos usuario. De las cuatro opciones que tenemos seleccionamos “Usuario en otro Directorio de Microsoft Azure AD.

Connect_00017

 

Escribimos el usuario y esperamos el visto bueno de Azure AD. Le asignaremos el rol de “Usuario”, simple, sin mas pretensiones.

Connect_00018

Verificamos que ya aparece el usuario en AAD1

Connect_00019

5 Asignamos recursos.- Para terminar y alcanzar nuestro objetivo, asignaremos permisos de “Contribuidor” al usuario de AAD2, por ejemplo, sobre un Resource Group de Azure. Accedemos a nuestro Resource Group, en mi ejemplo es RG_WebAppTest, Usuarios, añadir acceso, hemos seleccionado “Contributor” y como usuarios …… Tachán!!!! aparece nuestro usuario de AAD2:

Connect_00023

Prueba superada.

Aqui os dejo un video que lo explica muy bien:

Que tengais un gran semana,

Roberto

Azure php

PHP 7.0 disponible en Azure Web Apps.

Published by:

AzurePlusPHP_3_3Buenos dias,

En noviembre del año pasado se anunció la disponibilidad de PHP 7 en modo experimental.

Hoy quiero comentaros que desde el pasado 3 de mayo ya está disponible como opción en el portal de Azure la versión de PHP 7.0, concretamente la versión 7.0.5, además, y por primera vez, se está soportando tanto la versión para x86 como para x64.

PHP70_0001

Diferencias de compatibilidad entre PHP 5.x y PHP 7.0

Hay pocas diferencias pero destacaría:

  • Soporte 64 bits para plataformas PHP 5.x.– No se va a activar la ayuda en la versión de x64 para las plataformas con PHP 5.x. Esto se debe a que las versiones de 64 bits de PHP 5.x se marcaron como expertimentales.
  • Microsoft SQL Server y SQL Azure soportan PHP 7.0.- El equipo de SQL Server está trabajando actualmente en el driver que tendrá una versión GA en los proximos meses.
  • No soporte de PHP 5.4.– Desde el pasado 3 de septiembre esta versión está marcada como no soportada por el PHP Group, lo que implica que no habrá mas cambios ni correcciones de seguridad.

Migración desde PHP 5.4

La recomendación es actualizar a una versión compatible de PHP, obviamente. Lo ideal sería actualizar a la versión PHP 5.6 ya que, la retirada de soporte de PHP 5.5 está también muy cerca. Os dejo este link de Appendices del portal PHP.net donde se explican diversos procesos de migración

Buena semana a todos,