Hoy vamos a realizar un despliegue rápido de los Servicios de Escritorio Remoto (Remote Desktop Services – RDS) en Windows Server 2012 y 2012 R2.
PASOS.
Primero: Seleccionamos el Rol y Características a instalar.
Segundo: Seleccionamos el tipo de despliegue. Tenemos dos opciones una rápida (que es la que seleccionaremos como ejemplo) y una segunda mas orientada al administrador, mas parametrizable y, sobre todo, adaptable a nuestras necesidades.
Tercero: Seleccionamos el escenario para el despliegue. También tenemos dos opciones, uno orientado a VDI y el otro orientado a Escritorio Remoto. Seleccionaremos éste último.
Cuarto: Nos muestra los roles que vamos a necesitar e instalar así como las credenciales necesarias.
Quinto: Seleccionamos el o los servidores que van a intervenir en la instalación y que compondrán la infraestructura.
Sexto: Seleccionamos el o los servidores con el rol de RD Conection Broker, que es el servidor que se va a encargar de gestionar las conexiones y accesos a los Servidores de Sesion.
Septimo: Confirmamos nuestra selección de servidores y roles.
Octavo: Instalando que es gerundio.
Noveno: Una vez pasado el reinicio que se realiza en la primera parte de la instalación, con su correspondiente actualización
continua instalando el resto de roles.
VERIFICACION.
Podemos ver que aparece en el Server Manager los acceso a los Servicios de Escritorio Remoto. Fijaos en el detalle de la URL de acceso web.
Para el próximo post, realizamos el despliegue y configuración.
NOTAS.
Me han ocurrido una serie de errores o pequeñas incidencias que os comento.
Alguna vez me ha aparecido un mensaje de error como el siguiente en el cual me instan a cumplir una serie de requisitos mínimos para proceder a la instalación de estos roles. La habitual es que te falta un reinicio, por no decir otra cosa.
Otras veces, esto mas de lo habitual, no me ha dejado instalar los servicios de escritorio desde el asistente rápido y he tenido que ir uno a uno instalando los roles.
BIBLIOGRAFIA.
Os dejo un video muy interesante de Yaniv Totshvili.