Hoy vamos a realizar una «instalación no recomendada» de ese gran producto, SharePoint 2013 que estará entre nosostros en breve. Y digo no recomendada principalmente porque es una instalación del estilo «Siguiente, siguiente, siguiente», sin haber leido nada al respecto y sin la utilización de las cuentas de servicio necesarias como las cuentas de administradores de la granja, instalador del producto, cuentas de los Pooles de aplicaciones, perfiles y búsqueda (crawling).
SharePoint tiene las siguientes versiones:
- SharePoint Foundation (pulse Aqui para descargarse la preview).
- SharePoint Server (pulse Aqui para descargarse la preview).
Nosotros empezaremos hoy por la versión Foundation.
Una vez reiniciado el servidor procedemos a la instalación de los que es SharePoint 2013:
Primera opción: Instalación Completa o Stand-alone. Si os fijais la principal diferencia radica en la base de datos a utilizar y, sobre todo, que la segunda opción solo te deja un servidor para toda la granja.
Cuando termina de instalar el producto nos avisa y nos deja la opción de lanzar el Wizard de configuración automático, que yo, en este caso, por supuesto que acepto:
Pues nada, en principio ya está. Recordar que abremos utilizado el usuario con el que estamos logado para todos los roles y permisos de SharePoint. Y esta es la pinta que tiene:
Según vaya montando y aprendiendo cosas nuevas os las iré dejando por estos lares.
Besos y abrazos.
Pingback: Mover de ubicacion las Bases de Datos de Sharepoint 2013. - CiudadanoZero