Nos quedamos en el post anterior en este punto: en el Server Manager nos aparece que necesita configuración post-despliegue:
Una vez reiniciado nos aparece el mensaje de que tenemos que promover este servidor a Controlador de Dominio:
Nos aparece el siguiente menú de opciones donde eleigeremos si añadir nuestro Controlador de Dominio a un dominio existente:
añadir un nuevo dominio a un forest existente,
o, añadir un nuevo forest:
Seleccionamos nuevo forest y ponemos el nombre robezno.com:
Nos solicita el nivel de funcionalidad de dicho forest y si tenemos que añadir algún servicio mas (siempre DNS). Ponemos la Password para el modo de Restauración de Servicios de Directorio
Aparece, en mi caso, un error en la configuración de DNS pero continuamos (probablemente haya sido que no he instalado y configurado antes el servicio DNS). Verifica el nombre NetBIOS asignado al nuevo Forest/Domain:
Las rutas, por defecto, dónde ubicará la base de datos de Directorio Activo, los logs y SYSVOL:
Nos muestra un resumen de todas las opciones seleccionadas y la posibilidad de crear un Script de Powershell con todo lo que hemos configurado:
Y nos pasa un test de requisitos:
Pulsamos instalar. Se reiniciará automáticamente y nos mostrará, nuevamente, el Server Manager que nos informará de los nuevos servicios instalados:
Pues nada, este es nuestro primer Controlador de Dominio de Windows Server 8.
Me he encontrado con el siguiente Post en el Blog de ITPro de Marc, que se me ha adelantado en montar el DC. Muy recomendable el artículo como su Blog.
Suerte y buen fin de semana.