Windows 8.1 Preview
Microsoft ha anunciado la preview de Windows 8.1 para el próximo 21 de junio. Esta preview es pública, con lo que cualquier usuario de Windows 8 tendrá opción a instalarla. No obstante, es preciso tener en cuenta algo muy importante: si bien desde Windows 8 RTM será posible actualizar a Windows 8.1 RTM directamente y manteniendo tanto configuración personal como todas las aplicaciones instaladas, si optamos por actualizar a la preview, en su momento podremos instalar desde ésta la actualización a Windows 8.1 RTM, pero aunque mantendremos la configuración personal, será imprescindible reinstalar todas las aplicaciones, tanto las de escritorio como las de la interfaz moderna.
Esto hace que haya que pensarse mucho hacer la instalación de la preview en nuestro ordenador principal, más si las aplicaciones venían instaladas de fábrica y no tenemos los discos de instalación de las mismas, sino un disco de recuperación de todo el equipo.
Para probar la preview, lo más aconsejable es usar una instalación secundaria de Windows 8, bien en una partición distinta de la principal, o bien en una máquina virtual, lo que nos permitirá preservar nuestra instalación principal de Windows 8 y actualizarla en su momento a 8.1 manteniendo todas nuestras aplicaciones.
Por último, confirmar que la actualización a Windows 8.1 será gratuita para cualquier versión de Windows 8 (sea RT, W8, Pro o Enterprise), y que estará disponible a través de la tienda de Windows.
Comentarios recientes