Inicio > Sin categoría > Windows 10 Creators Update. App de configuración (parte 1)

Windows 10 Creators Update. App de configuración (parte 1)

martes, 18 de abril de 2017

Microsoft está decidido a eliminar el panel de control y que todas las tareas de configuración estén centralizadas en la app de configuración. Aunque era algo que al principio chocaba a muchos, sobre todo porque inicialmente eran muchas las tareas que debíamos hacer en el panel de control, poco a poco Microsoft ha ido migrando estas tareas a la app de configuración de Windows 10 añadiéndole más funcionalidades. Y en particular en W10 Creators Update le ha dado un buen empujón a esta aplicación, como vamos a poder ver a continuación.

No es que el panel de control haya desaparecido (bueno, esto casi, pues se ha quitado la entrada del panel de control que había en el menú contextual al pinchar con el botón derecho en el menú de inicio), pues todavía quedan bastantes funcionalidades que aún tenemos que hacer con él, pero poco a poco se van migrando a la nueva app. De hecho, en la página principal de la app de configuración ya podemos ver algunas novedades.

 

image

 

Las primeras novedades las vemos en la sección de Sistema. Al abrirla nos encontramos directamente en la pestaña de Pantalla la nueva funcionalidad de luz nocturna, con la que en el marco horario que definamos se atenuará la temperatura de color de la pantalla, con el objeto de reducir la fatiga visual.

image  image

 

Otra novedad la encontramos en la pestaña de almacenamiento, en la que nos encontramos una nueva opción, el sensor de almacenamiento, que nos permitirá dejar en manos de Windows la limpieza periódica de la papelera y de los archivos temporales que van dejando las aplicaciones llenando nuestro disco duro.

image image 

 

Una última novedad que podemos encontrar en la sección de Sistema es la funcionalidad de Experiencias compartidas. Hoy por hoy todavía podemos hacer poco con ella, pues requiere del soporte de los programadores de aplicaciones para que éstas hagan uso de sus posibilidades, pero nos va a permitir realizar acciones entre dispositivos como puede ser comenzar la reproducción de un video en un móvil Android o Windows 10 y continuarla en un PC o tablet con Windows 10, o abrir una página web, o un libro en un lector, y continuar su lectura en otro dispositivo. Estas “experiencias compartidas”, como las llama Microsoft, se pueden compartir entre distintos dispositivos como PC,s o tablets con Windows 10, teléfonos con Windows 10 y teléfonos con Android.

En la app de configuración podemos activar la funcionalidad y determinar si permitimos compartir experiencias entre otros dispositivos configurados con nuestra cuenta o con cualquier dispositivo cercano, que esté en nuestra misma red local.

image

En el siguiente post veremos más novedades de la app de configuración.

Categories: Sin categoría Tags:
Comentarios cerrados.